Reconocimiento a Alcalá la Real por recoger durante la Vuelta a España 100 kilos de pilas para su reciclaje

  • Ecopilas ha reconocido a Alcalá la Real (Jaén) por ser uno de los municipios más activos en la campaña de recogida de pilas usadas llevada a cabo por la fundación medioambiental durante la pasada edición de la Vuelta a España.
Reconocimiento de Ecopilas a Alcalá la Real
Reconocimiento de Ecopilas a Alcalá la Real
EUROPA PRESS/AYTO. ALCALÁ LA REAL
Reconocimiento de Ecopilas a Alcalá la Real

En concreto, los alcalaínos depositaron 100 kilos de pilas en los contenedores que Ecopilas instaló en la línea de salida de la decimoquinta etapa de la competición, disputada el 3 de septiembre entre la localidad jienense y Sierra Nevada. Alcalá la Real es el segundo municipio que más pilas ha recopilado para su reciclaje de entre las más de 40 localidades por las que transcurrió la última edición de la Vuelta a España, solo superado por Écija (Sevilla).

Ecopilas colabora con la Vuelta a España desde el año 2011. La fundación aprovecha la expectación que levanta la competición entre los aficionados al ciclismo para difundir los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas y baterías y acercar los puntos de recogida de estos residuos a los consumidores.

Para ello, desde 2014, Ecopilas instala, en las líneas de salida y meta de las etapas de la ronda ciclista, recopiladores de pilas idénticos a los más de 38.000 que tiene repartidos por toda España. En la edición de 2017, la fundación recogió más de 40.000 pilas a lo largo de las 21 etapas de la competición.

El reconocimiento al municipio jiennense ha tenido lugar este jueves con la entrega de un reconocimiento por el secretario general de Ecopilas, Gonzalo Torralbo, al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano.

Según Torralbo, "con este reconocimiento queremos agradecer el compromiso de la ciudadanía alcalaína con el cuidado de nuestro entorno. Si bien las políticas y campañas de las administraciones y las entidades que cooperamos con ellas son fundamentales, la sensibilización de los ciudadanos es el eje imprescindible de la sostenibilidad medioambiental".

Por su parte, Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Alcalá la Real ha señalado

que "nuestro objetivo es poner en valor que Alcalá la Real que fue uno de los municipios protagonistas de la pasada Vuelta a España, lo ha sido también por la campaña de reciclaje de la prueba".

Desde el inicio de su actividad en 2008, Ecopilas ha reciclado más de 20.000 toneladas de pilas y baterías. Solamente en 2016, la fundación recogió 2.532 toneladas, equivalentes al 40 por ciento de las pilas comercializadas ese año. Con más de 38.000 contenedores desplegados por toda España, su red de puntos de recogida es la más amplia de nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento