La presidenta de Aclad recibe uno de los premios estatales al Voluntariado Social 2017

  • La presidenta de Aclad, María Gutiérrez-Cortines Corral, ha recibido uno de los premios estatales al Voluntariado Social 2017, concedidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La presidenta de Aclad, María Rodríguez-Cortines, recibe el Premio Nacional
La presidenta de Aclad, María Rodríguez-Cortines, recibe el Premio Nacional
ACLAD

El acto tuvo lugar la pasada semana dentro de las actividades del XIX Congreso Estatal de Voluntariado, celebrado el pasado miércoles en Sevilla.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, ha hecho entrega de una medalla alegórica a la solidaridad voluntaria y un diploma de reconocimiento a María Gutiérrez- Cortines, quien ya recibió en 2011 de manos de la reina Sofía la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

La presidenta de Aclad, según han señalado fuentes de la organización, lleva casi cuatro décadas comprometida con el bienestar biopsicosocial de personas en riesgo o situación de exclusión, en especial, aquellas con trastornos por consumo de sustancias, jóvenes, mujeres y enfermos de VIH.

El presidente de la Plataforma del Voluntariado y de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente, Luciano Poyato, dedicó unas cariñosas palabras a la homenajeada.

Destacó haber tenido la oportunidad de crecer y trabajar junto a ella en el ámbito de las adiciones, con la profesionalidad que la caracteriza. "María, me has enseñado muchísimas cosas", conesó Poyato.

En esta edición, también se ha reconocido la labor colectiva de Cooperación Internacional ONG y del programa de voluntariado de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP). Por su parte, a título particular, Ander López de Abechuco ha obtenido una Mención Honorífica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento