Fuengirola concede más de 170 ayudas económicas para el transporte universitario

  • El concejal de Juventud del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola, Pedro Vega, ha informado este lunes de que se han concedido un total de 178 becas en concepto de transporte paras alumnos que estudian en la Universidad de Málaga (UMA).

Con estas cuantías, ha detallado el edil, se pretende ayudar a los estudiantes a la hora de sufragar los gastos derivados de trasladarse a Málaga capital para cursar sus estudios.

En este sentido, Vega ha recordado que ya el año pasado se duplicó la cifra que destina el Ayuntamiento a este fin, pasando de 50.000 a 100.000 euros. Además, como novedad, este año los jóvenes de la ciudad con mejores expedientes académicos obtendrán como premio una cuantía adicional de hasta 300 euros en dichas prestaciones.

"Desde el equipo de gobierno nos parece interesante difundir este tipo de iniciativas, pues aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de educación, desde hace muchos años estamos intentando aportar nuestro grano de arena para que todos los jóvenes que van a estudiar a la Universidad de Málaga, siempre y cuando cumplan los requisitos tanto de ingresos económicos como de nivel de aprobados, puedan tener una pequeña ayuda por parte de esta administración local", ha señalado.

Al respecto, también ha incidido en que por ello "intentamos subvencionar el transporte a la universidad no sólo a aquellos que van en transporte público, sino también a aquellos estudiantes que utilizan su coche privado y se tienen que pagar la gasolina".

Así, el edil ha explicado que de los 178 beneficiarios, 132 han obtenido el 100 por ciento de la beca, por lo que han conseguido una ayuda de 500 euros, el resto ha conseguido el 50 por ciento, por lo que la cantidad en estos casos es de 250 euros.

Las ayudas fueron aprobadas en la junta de gobierno local celebrada el pasado día 21 de noviembre. En total, estas becas suman 77.500 euros, por lo que el resto, hasta alcanzar los 100.000 euros, se ha dedicado a dar una ayuda adicional a aquellos beneficiarios con los mejores expedientes académicos. Las becas se irán ingresando en los próximos días.

"Este año, como novedad, además de la cuantía básica que se otorga todos los años, hay una cuantía adicional para aquellos estudiantes que tengan mejor expediente académico, con lo cual pretendemos desde el equipo de gobierno que se le asigne una especia de premios al mérito y al esfuerzo", ha recordado Vega, asegurando que "es una propuesta que se introdujo en una modificación de las bases de la ordenanza el pasado año 2016 y que contó con el apoyo de todos los grupos políticos. Fue una propuesta del grupo Popular que contó con la unanimidad de todos los concejales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento