Díaz Guerra dice que el análisis de la estructura de la discoteca de Adeje o el aforo depende de cabildo y ayuntamiento

  • El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha afirmado este lunes que el análisis de los antecedentes urbanísticos y un posible exceso de aforo en la discoteca cuyo suelo se desplomó en Adeje, depende de otras administraciones, especialmente cabildo y ayuntamiento.
Desplome de la discoteca en Adeje
Desplome de la discoteca en Adeje
CEDIDA

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que las competencias de la Policía Nacional están relacionadas con la seguridad ciudadana y la intervención en el propio suceso, y por ello trabajan en posibles circuntancias relacionadas con el entorno, pero no en aspectos estructurales del edificio.

Díaz Guerra ha precisado que el incidente está en manos del juzgado de guardia al haber personas heridas y se han abierto diligencias para esclarecer sus causas, apuntando que tanto el Ayuntamiento sureño como el Cabildo harán la investigación "que consideren oportuna".

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado domingo en la discoteca Buterffly, ubicada en el edificio Playa Shop de Costa Adeje, y generaron un total de 40 heridos, de los que nueve siguen hospitalizados, algunos de carácter grave pero sin riego vital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento