El obispo bendice las nuevas instalaciones de la Biblioteca Diocesana

  • El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha bendecido este lunes la segunda fase de las obras de remodelación de la Biblioteca Diocesana durante el curso 2016/2017 y que ha consistido en una ampliación de la sala de lectura, convertida en una sala de estudio y referencia, un espacio para investigadores que alberga las fuentes patrísticas en las principales lenguas originales: latín, griego, arameo, siriaco y copto, y las mejores traducciones.
El Obispo bendice las nuevas instalaciones de la Biblioteca Diocesana
El Obispo bendice las nuevas instalaciones de la Biblioteca Diocesana
EUROPA PRESS/DIÓCESIS DE CÓRDOBA

Según ha informado la Diócesis, las obras también han dotado a la biblioteca de una sala que albergará el Centro de Documentación de San Juan de Ávila, una zona de descanso y consulta de novedades, que hace de distribuidor hacia una amplia hemeroteca, con un amplio expositor, donde se encuentran los casi 200 títulos de publicaciones periódicas que se reciben en la biblioteca.

Dicha hemeroteca está equipada con medios audiovisuales para su uso como aula y se dirige hacia un ala que albergará 40.000 volúmenes, organizados por materias, y a los cuales el usuario podrá acceder libremente.

En la última fase de remodelación del edifico se han acometido también las zonas internas, como son los depósitos equipados con armarios compactos adecuados para cada tipo de materiales y bien climatizados, para la buena conservación de los fondos y una zona de trabajo interno.

Todo esto ha permitido hacer una biblioteca bien dispuesta para el estudio, la consulta, la investigación, la impartición de clases y para la realización de distintas actividades.

En su intervención, el obispo ha explicado que con este acto "se trataba de pedirle a Dios su bendición sobre estos espacios, que facilitan el estudio y la investigación, en esta afluencia de fuentes que vienen de distintos lugares, de distintos fondos".

Demetrio Fernández también ha agradecido a la directora de la Biblioteca Diocesana su trabajo y esfuerzo, al personal que con ella trabaja, a los voluntarios y becarios que han hecho también gran parte del trabajo y a todos los donantes, que "generación tras generación han hecho que nos encontremos ante una biblioteca rica de contenido y de fondos".

Con motivo de la finalización de las obras, se este lunes ha sido jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Diocesana, para que el público pueda ver el resultado final de la intervención y conocer la grandeza los fondos que custodia y que, además, pone a disposición de quien hacer uso de ellos. Los visitantes también podrán ver la exposición fotográfica 'Ayer y hoy de la Biblioteca Diocesana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento