La Guardia Civil intensifica la campaña informativa sobre la prevención de robos y hurtos en el campo

  • La Guardia Civil, dentro del marco de la campaña de información y prevención dirigida a agricultores, cooperativistas y empresarios del sector olivarero que está llevando a efecto en la provincia de Córdoba, con motivo del inicio de la campaña de recolección de aceituna, ha impartido en Baena y en las localidades de Valenzuela y Albendín varias charlas informativas sobre prevención de robos y hurtos de aceituna y maquinaria agrícola.
Guardias civiles durante el desarrollo de la campaña
Guardias civiles durante el desarrollo de la campaña
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Según ha indicado la Benemérita en una nota, a lo largo de las últimas semanas, efectivos de la Guardia Civil se han desplazado a diversas almazaras y ayuntamientos de la demarcación del puesto principal de Baena, al objeto de establecer un contacto directo con todos los actores involucrados en la campaña de recogida de aceituna.

El principal objetivo de esta actividad es fomentar conductas preventivas en los agricultores para intentar evitar la comisión de hechos delictivos contra la propiedad en zonas agrícolas aisladas o hurtos de aceituna ya recolectada.

Esta campaña informativa se inició el pasado 27 de octubre con la celebración de una charla dirigida a un nutrido grupo de unos 200 agricultores y empresarios, cooperativistas en una almazara de Baena.

Asimismo, durante la pasada semana, se han celebrado sendas conferencias impartidas por agentes de la Guardia Civil en las localidades de Valenzuela y Albendín, donde una numerosa representación del sector agrícola de ambas poblaciones han recibido consejos de prevención y autoprotección, desarrollándose igualmente el dispositivo que la Benemérita ha desplegado con motivo del inicio de la campaña de recolección de aceituna.

Durante el desarrollo de las conferencias, el Instituto Armado ha informado de la agilización del proceso de comunicación de hechos delictivos a través de la página web de la Guardia Civil, para evitar el desplazamiento inminente de los agricultores a las dependencias del cuerpo.

Igualmente, se está informando a los agricultores y asociaciones agrarias, de la puesta en marcha por el Ministerio del Interior, de la aplicación de telefonía móvil, conocida como 'Alertcops', que constituye un ágil medio de comunicación de todo tipo de hechos delictivos y transmisión de información que puede contribuir al esclarecimiento de los delitos cometidos en el ámbito rural.

Durante la presente campaña de recolección, los servicios de la Guardia Civil se verán notablemente reforzados por otras especialidades, como Seprona, Escuadrón de Caballería y Servicio Aéreo, que contribuirán a desarrollar una destacable labor preventiva y, en su caso, colaborarán en la persecución y esclarecimiento de los delitos cometidos en este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento