Los centros cívicos de Pajarillos y Delicias de Valladolid acogen desde este martes el Festival de Poesía Abbapalabra

  • Los centros cívicos de Pajarillos y Delicias acogerán los RecitalesEl 1er Festival Internacional de Poesía Abbapalabra de Castilla y León, en cuya organización colabora la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, recala en Valladolid entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre.
Cartel del I Festival de Poesía Abbapalabra
Cartel del I Festival de Poesía Abbapalabra
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Este Festival, según han recordado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se celebró por primera vez en México, en el año 2005, con el objetivo principal de la sensibilización social a través de la literatura. En el año 2010 se conformó el Corredor cultural Transpoesía, que busca hermanar a comunidades de Iberoamérica teniendo a la poesía como eje central en la construcción no sólo de la pluralidad sino también de las personas.

A las actividades del Festival puede acudir el público en general, al ser uno de sus componentes fundamentales lo educativo, aunque se han establecido dos etapas de participación.

Por un lado, las charlas previas, dirigidas a grupos de 40 a 50 alumnos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años de institutos ubicados en zonas rurales o periféricas con políticas de educación inclusiva; y por otro, los Recitales, cada uno de ellos conducido por al menos cuatro escritores (internacionales y locales).

Asistirán alumnos de los institutos de Educación Secundaria Galileo, Diego de Praves y Leopoldo Cano este martes en el Centro Cívico de Pajarillos; y de los IES Arca Real, Delicias y Ramón y Cajal, así como los colegios San Viator y El Carmen el próximo viernes, 1 de diciembre, en el centro de Delicias.

Los poetas invitados serán Álvaro Mata, de Costa Rica; Mario Alonso, de México; Marta Miranda y Ricardo Rojas, de Argentina; Fermín Herrero y Carlos Aganzo, de España.

El Corredor Cultural Transpoesía, hasta el momento, reúne actividades y festivales que se realizan en Argentina, México, Guatemala, Costa Rica y ahora, con el I Festival Internacional de poesía Abbapalabra en Castilla y León, a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento