Un total de 17 empresas vascas del sector eólico participarán esta semana en la feria WindEurope de Amsterdam

  • Un total de 17 empresas vascas del sector eólico participarán, desde este martes al jueves 30 de noviembre, en la feria WindEurope de Amsterdam, cita de referencia en Europa dentro del ámbito eólico. El certamen cuenta con una asistencia que supera los 8.000 delegados, procedentes de 400 empresas de 50 países.
Parque eólico de Vestas en South Plains (Texas, Estados Unidos)
Parque eólico de Vestas en South Plains (Texas, Estados Unidos)
VESTAS

"Se trata de una cita ineludible para las empresas del sector ya que es el centro neurálgico de la toma de decisión de proyectos eólicos en constante evolución y crecimiento, y el lugar para crear nuevos contactos y conocer las tendencias de futuro del sector", ha indicado el Ente Vasco de la Energía (EVE), en un comunicado.

La feria contará con la asistencia de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia, que acudirá también a la recepción prevista para presentar la edición 2019 de este evento bienal, que tendrá lugar en Euskadi "y atraerá al grueso del sector a Bilbao".

PRESENCIA VASCA

La representación de la industria vasca en esta feria estará compuesta por un total de 17 empresas y corporaciones tecnológicas, desarrolladoras de proyectos, de servicios auxiliares y de investigación, que presentarán su oferta diferencial y sus capacidades

en toda la cadena de valor eólica, desde la planificación y ejecución del proyecto, la provisión de la tecnología y fabricación de todas las secciones del aerogenerador, así como la operación y el mantenimiento de los parques, tanto en tierra como en mar.

El stand institucional Basque Country-Wind Energy será el epicentro de la participación vasca, en el que se dará a conocer Euskadi y sus capacidades industriales eólicas, así como el próximo evento WindEurope 2019 Bilbao. El acto se desarrollará del 2 al 4 de abril de 2019 y ocupará más de dos pabellones de Bilbao Exhibition Centre y reunirá en Euskadi al grueso de la industria eólica.

En el stand participan las empresas eólicas asociadas al Cluster de Energía de Euskadi: Kimua Group, Regenblade, Supra, ErrekaFastening Solutions, Laulagun Bearings, Ormazabal, Haizea Wind Group, Maxwind Technology, Saitec Offshore Technologies, así como los centros de investigación WindBox y BiMEP. Asimismo, las empresas Siemens Gamesa Renewable Energy, Nem Solutions, Hine, Ingeteam y Global Energy Services (GES) contarán con stand propio.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y presidenta del Ente Vasco de la Energía, Arantxa Tapia, participará, junto con las empresas vascas, en diferentes encuentros con los principales agentes del sector, que pretende "impulsar la posición del tejido empresarial vasco" y situarlos "en primera línea de participación en el desarrollo de nuevos proyectos industriales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento