PP acusa a Irene García de sumar "otros 136 millones de euros de deuda" con los ayuntamientos de la provincia

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha lamentado que "la presidenta del organismo provincial, Irene García, sume otros 136 millones de euros en su deuda con la provincia, tras rechazar, nuevamente, que la Junta de Andalucía pague a los ayuntamientos gaditanos lo que le corresponde por ley".

Según informa la formación popular en una nota, Loaiza ha señalado que "el silencio de Irene García sobre la congelación de los Fondos de Participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica) a los ayuntamientos desde el año 2013 por parte del Gobierno andaluz de Susana Díaz, sólo se rompe para decir no cuando algún partido, como el PP, reivindica el pago, como sucedió en el último Pleno de la Diputación".

El portavoz popular ha advertido de que "esta nueva traición a los municipios gaditanos desacredita a Irene García como presidenta de la Diputación porque, quien debiera cuidar a los ayuntamientos, los deja en la estacada para congraciarse con Susana Díaz".

Asimismo, Loaiza ha considerado que, "con este nuevo agravio al municipalismo, el PSOE confirma que sus discursos en defensa de la autonomía local no tienen respaldo presupuestario y actúa como si las fotos de Irene García sirviesen de aval para las haciendas locales".

Por todo ello, ha animado al PSOE a "cumplir con Cádiz, aunque sea en la recta final del mandato, tras dos años y medio de un vergonzante silencio y el abandono de alcaldes, pues los ayuntamientos sólo cuentan con el Gobierno central, como si Diputación y Junta no existiese".

En este sentido, el portavoz ha censurado que "se gobierne la institución provincial desde el capricho y la arbitrariedad, con absoluta falta de transparencia" y, además, ha calificado al actual organismo provincial como "la Diputación de las oportunidades perdidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento