Unicaja.- La Fundación Unicaja recibe el título de 'Bienhechor' por parte de los Caballeros Hospitalarios

  • Los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista distinguieron este pasado domingo en Cádiz a la Fundación Unicaja con el título de entidad benefactora de la centenaria institución, una distinción que, en ceremonia formal, fue recogida por el director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas y entregada por el vicedecano de la Real Orden, Antonio Martín-Arroyo Patino.
Acto de la Fundación Unicaja
Acto de la Fundación Unicaja
EUROPA PRESS/ UNICAJA

Según informa la Fundación Unicaja en un comunicado, el acto se celebró en la sede de la asociación y contó con la presencia de destacados miembros del Consejo Supremo de los Caballeros. Una organización que, desde sus inicios, acostumbra a incluir entre miembros honorarios a personalidades como los reyes de España Alfonso XII o Juan Carlos I y a un nutrido grupo de diputados, senadores o concejales del Ayuntamiento.

El reconocimiento refleja el compromiso y la buena sintonía de la Fundación Unicaja con los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, con los que colabora desde hace más de una década con proyectos como la rehabilitación de la histórica sede de la organización y la contribución a muchas de sus campañas.

Fundada en 1875, la agrupación de los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista lleva más de un siglo dedicada a labores humanitarias en Cádiz, donde ha prestado servicio frente a catástrofes históricas, como las epidemias de finales del XIX. Además, se ha ocupado, entre otros, de iniciativas como la gestión en la ciudad del reparto de comida del Banco de Alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento