Los grupos de la oposición critican la falta de gestión del alcalde tras dos años con un puesto "heredado"

  • Los grupos de PSOE, Cs e IU que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Almería han lamentado este lunes la falta de gestión del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco (PP), tras dos años al frente de un puesto que fue "heredado" después de que el anterior primer edil abandonara el Consistorio a pocos meses de resolverse las elecciones municipales.
Pleno del Ayuntamiento de Almería
Pleno del Ayuntamiento de Almería
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Pleno del Ayuntamiento de Almería

En concreto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha considerado que al alcalde "se le echó de golpe a la ciudad, porque no fue un alcalde votado, y aún no ha aterrizado" por lo que estos dos años han sido "perdidos para Almería" ante la "incapacidad" del regidor para "gastar más de 26 millones de euros de los presupuestos municipales de 2016" a la espera de ver si va a "sobrar dinero también en los de 2017".

"Creo que es un alcalde que todavía no ha terminado de reorganizar su equipo de gobierno y que todavía no termina de coordinar las necesidades de esta ciudad", ha manifestado en una nota Pérez Navas tras calificar de "liviana" y "de poca consistencia" la gestión municipal del primer edil con "muchos anuncios que, eso sí, posiblemente salgan para las elecciones municipales".

Con ello, ha criticado que Fernández-Pacheco se haya convertido en un "alcalde-maquetas" que "va enseñando propuestas, pero poco más" ya que esta etapa será recordada, a su juicio, por la "descoordinación, la de la falta de ganas en el día a día para dedicarse a la ciudad, y la de un alcalde que no fue votado y que no termina de aterrizar en los problemas del día a día de Almería".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Cs, Miguel Cazorla, también ha hecho alusión al "lastre" con el que cuenta el alcalde a tener un equipo de gobierno "heredado" y elementos "negativos" que afectan a la gestión y que también proceden "del anterior alcalde". "Es lo que dijimos hace un año y seguimos manteniendo la misma postura", ha trasladado a los medios.

Cazorla ha afeado que el primer edil popular "no haya reaccionado" para "corregir" su postura y "dinamizar la gestión del Ayuntamiento" ya que "a muchas de las cosas que se han hecho se ha llegado tarde, mientras que otras están inacabadas o no iniciadas". "Ha tenido más que tiempo suficiente en estos dos años para poder demostrar la capacidad de liderazgo y esa forma distinta de gobernar la ciudad sin el lastre y los inconvenientes que fueron heredados", ha opinado.

IU también ha echado en falta que la gestión haya permitido al alcalde centrarse "en los problemas de esta ciudad", ya que según el portavoz del grupo municipal, Rafael Esteban, el regidor "ha estado más preocupado por darse a conocer en las redes sociales que por los problemas de la ciudadanía".

"Su estrategia personal y política en los dos últimos años ha consistido en publicitar su imagen pública en la redes sociales en un intento de darse a conocer a costa del dinero de los ciudadanos", ha valorado el dirigente de IU, para quien "el desempleo sigue aumentando en la capital, así como la desigualdad entre los barrios" y pese a ello el gobierno local "no ha puesto en marcha ninguna medida para solucionar ambos problemas. "Han sido dos años dedicándose puntualmente al día a día, sin ningún proyecto de importancia y dándole la espalda a otros muchos que requieren la intervención urgente de las políticas públicas municipales", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento