De la Torre visita la remodelación del centro comercial Carrefour Los Patios, que concluirá a finales de 2018

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado este lunes el Centro Comercial Los Patios para comprobar el avance de las obras de la remodelación. Así, las obras, que comenzaron en agosto, están previstas que concluyan a finales de 2018.
De la Torre visita las obras del Carrefour los patios
De la Torre visita las obras del Carrefour los patios
LOS PATIOS
De la Torre visita las obras del Carrefour los patios

El Centro Comercial Los Patios se construyó a mediados de la década de los 70, albergando el primer hipermercado que se abría en Andalucía y el segundo de España, convirtiéndose en todo un referente en la provincia de Málaga.

La remodelación de Los Patios "supondrá una ambiciosa y completa renovación del activo, modernizando sus instalaciones y adaptando la oferta comercial a las nuevas necesidades de los clientes". La inversión prevista es de 17 millones de euros.

Todo el proceso de renovación está "perfectamente planificado" para que, durante el periodo de obras, el centro y el hipermercado Carrefour permanezcan abiertos y plenamente operativos de manera que los clientes puedan realizar sus compras con total normalidad.

De la Torre ha señalado que "esta remodelación supone un avance para Málaga, ya que el centro comercial va a mejorar considerablemente su estética". Además, ha valorado que "las obras están cumpliendo sus plazos" y se ha mostrado "encantado por la inversión que se traduce en la generación de puestos de trabajo en las obras y las tiendas que suponen la dinamización del comercio".

Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por los representantes de las compañías responsables del proyecto: Alberto Rodríguez, director Asset Management y Fátima Álvarez-Cofiño, coordinadora de Asset Management Andalucía y Extremadura, en representación de Carmila España, Javier Zamorano, director de Concepto y Construcción de Carrefour Property España y Jerónimo Solís, responsable regional de ASSET de Andalucía Carrefour Property.

COMERCIALIZACIÓN

Con esta reestructuración, la galería comercial amplía en más de 1.200 metros cuadrados la superficie bruta alquilable (SBA), alcanzando un total de 28.000 metros cuadrados.

Han explicado, asimismo, que actualmente, "el 85 por ciento de la SBA comercializada demuestra el atractivo y la fortaleza del proyecto así como el impulso que supone este plan de renovación para Los Patios".

Los visitantes y clientes del centro podrán tener una amplia oferta comercial con grandes rótulos de todos los sectores: alimentación, servicios, restauración, moda deportiva, y equipamiento del hogar, entre otros. Todos ellos, han precisado, junto al hipermercado Carrefour.

Por otro lado, han señalado que los ejes fundamentales para el desarrollo del proyecto son la dimensión humana, donde el visitante es el protagonista; la sostenibilidad, con un amplio control del impacto ambiental y los consumos energéticos; y la innovación, con dispositivos de última generación, una conexión Wifi ultra rápida, o la implantación de Néstor, un innovador portal web para los operadores del centro.

La remodelación de Los Patios llevada a cabo por Carrefour Property y Carmila con el apoyo de los estudios de arquitectura Broadway Malyan y Riva Suárez se inspira en la arquitectura local, con patrones geométricos hispano-árabes que están presentes en diferentes elementos estructurales.

El proyecto incorpora áreas con vegetación autóctona mediterránea y jardines verticales para crear espacios agradables y amplios, que se complementan con zonas de recreo para el uso familiar.

Además, la remodelación de Los Patios supone la generación de más de 1.000 puestos de trabajo, de los que 120 son empleos directos en las diferentes modalidades comerciales y 900 puestos de trabajo temporales entre obra civil, instalaciones, equipamientos y acabados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento