Barceló destaca que Baleares ha accedido por primera vez a los incentivos regionales europeos

  • El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha destacado este lunes que Baleares ha accedido por primera vez a las ayudas financieras de finalidad regional del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con financiación europea.
Barceló en unas jornadas sobre los incentivos regionales
Barceló en unas jornadas sobre los incentivos regionales
CAIB
Barceló en unas jornadas sobre los incentivos regionales

Así se ha expresado el vicepresidente durante una jornada organizada por la dirección general de Fondos Europeos y el Centro Baleares Europa para informar a emprendedores y empresas de los sectores industrial y turístico sobre las oportunidades de financiación que y la tramitación de proyectos que se pueden presentar desde las Islas.

Barceló, junto con el director general de Fondos Europeos, Félix Pablo, el director general de Política Industrial, Manel Borràs y el subdirector general de Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda y Función pública, Carlos Ortega, han presentado a los empresarios de Baleares las ayudas, también conocidas como incentivos regionales.

Barceló ha subrayado que "gracias a la buena gestión" de la dirección general de Fondos Europeos, Baleares han podido acceder por primera vez a estos incentivos y que ello posibilita que empresarios de las Islas puedan beneficiarse de ayudas directas a su actividad económica.

El conseller ha defendido que desde el Govern "se ha apostado por la innovación y la investigación y para la diversificación económica", así como también por "la calidad en la actividad turística".

Mediante el sistema de incentivos regionales se fomenta el desarrollo de las zonas menos favorecidas, para promover la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo y el desarrollo y la consolidación de tejido industrial productivo. Se trata de unas ayudas que concede el Estado con financiación europea.

Durante la presentación, el subdirector general de Incentivos Regionales, Carlos Ortega, ha explicado que los sectores promocionables son, por un lado el sector industrial dirigido principalmente a las industrias transformadoras y de servicios de apoyo a la producción, y por el otro, el sector turístico, dirigido a establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio.

Para acceder a estas subvenciones a fondo perdido, se valoran criterios como la creación de puestos de empleo, la tecnología y la productividad, factores endógenos y el carácter dinamizador del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento