La Audiencia de Castellón rebaja a un hombre de 27 a 3 años una condena de prisión al absolverle de cinco robos

  • La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha reducido a un hombre de 27 a tres años la condena de prisión que le impuso un Juzgado de lo Penal al absolverle de cinco robos con intimidación tras considerar que no existe prueba de cargo suficiente o que sobre dichos hechos se suscitan dudas razonables "relevantes".

De esta forma la sala estima en su mayor parte el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra dicha sentencia, que le condenaba por cinco robos con intimidación consumados en establecimiento abierto al público a cuatro años y diez meses de prisión por cada uno de ellos; así como por otro robo con intimidación en grado de tentativa a tres años de cárcel.

La Audiencia modifica los hechos declarados probados en la sentencia en el sentido de no declarar probada la comisión por el acusado de los cinco primeros hechos imputados y mantiene únicamente como probada la comisión del último robo intentado por el que se le condenó.

La sala considera que son varios los hechos que en la sentencia recurrida se declaran cometidos por el acusado en relación con los cuales no existe prueba de cargo suficiente o en relación con los que se suscitan dudas razonables "tan relevantes" que no pueden sino abocar al pronunciamiento absolutorio.

Así, por ejemplo, explica que no le falta razón al letrado del procesado cuando, en relación con los dos primeros robos, dice que existen divergencias "insalvables" entre la descripción que hizo la denunciante de algunos rasgos físicos del autor de los hechos y los rasgos físicos del acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento