Junta difunde la FP Dual en una jornada para promocionar este modelo educativo

  • La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha participado en las Jornadas de Difusión de la FP Dual en la provincia, que ha contado con casi un centenar de docentes participantes, con el objetivo de promocionar este modelo educativo entre los equipos directivos de los centros gaditanos, que actualmente cuentan en Cádiz con un total de 45 ciclos formativos bajo esta modalidad.
Jornada de FP Dual
Jornada de FP Dual
EUROPA PRESS/JUNTA
Jornada de FP Dual

En una nota, Palma ha afirmado que "la Formación Profesional Dual ha supuesto un cambio de modelo formativo importante, cambiando, incluso, la selección de personal para las empresas", comentó y ha hecho hincapié en la gran inserción laboral que están teniendo estos ciclos por el papel activo de la empresas en la formación.

Durante la jornada se han expuesto distintas buenas prácticas que se están llevando a cabo en distintos puntos del país, como Madrid o Granada, así como el trabajo de concienciación realizado por Fundación Beterlsmann, dedicada al fomento del empleo juvenil.

Las especialidades profesionales de estos proyectos pueden ser Educación Infantil, Química, Actividades Comerciales y Comercio Internacional, Automoción, Robótica Industrial, Fabricación Mecánica, Diseño de mobiliario, Instalaciones eléctricas y frigoríficas, Soldadura, Mantenimiento de buques o Integración Social.

El aumento de la FP ha sido considerable en los dos últimos cursos, ya que en el año 2015 se contaba con 22 especialidades, doblándose, por tanto, el número en poco tiempo, ha recordado la Junta.

La modalidad de Formación Profesional Dual implica la realización de un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento