El IES Tolosa, de La Línea, gana el I Concurso de Grafitis 'Rompiendo desigualdades'

  • El IES Tolosa, de la La Línea de la Concepción (Cádiz), ha resultado ganador de la primera edición del Concurso de Grafitis 'Rompiendo Desigualdades', organizado por la Delegación Territorial de Educación y el Instituto de la Mujer en Cádiz con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.

Según ha indicado la Junta en una nota, además de este galardón, también han sido reconocidos los trabajo del IES Sierra Luna, de Los Barrios, y del IES Caballero Bonald, logrando el segundo y el tercer puesto respectivamente.

El premio consiste, para el IES Tolosa, en la realización de un taller de grafiti por parte de un profesional de las artes plásticas y la plasmación del boceto en una de sus paredes. Por su parte, el Sierra Luna y el Cabellero Bonald recibirán una placa con el diseño de su boceto y la participación de sus alumnos en diversos talleres coeducativos.

El certamen, dirigido a todo el alumnado de secundaria y FP Básica, ha tenido "muy buena acogida" en su primera edición. "Con esta iniciativa hemos querido concienciar al alumnado de la provincia sobre la importancia del respeto entre hombres y mujeres, además de conocer el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para que se reconozcan sus derechos", han subrayado tanto Remedios Palma, delegada territorial de Educación, como Josefa Moreno, directora provincial del IAM.

Finalmente, la Junta ha señalado que el taller del grafiti se llevará a cabo a mediados de diciembre en las instalaciones del IES Tolosa de La Línea. El boceto ha sido realizado por un grupo de alumnos de cuarto de Secundaria, estando enmarcado dentro de las actividades del centro sobre el 25N.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento