Detenido un hombre en Getxo (Bizkaia) tras golpear a su esposa con una botella

  • Un agente que se encontraba fuera de servicio fue testigo de la agresión.
  • La mujer, que tuvo que ser atendida en el hospital, no quiso presentar denuncia.
  • Su marido fue detenido y puesto a disposición judicial.
Localidad de Getxo, en Vizcaya.
Localidad de Getxo, en Vizcaya.
Google
Localidad de Getxo, en Vizcaya.

Un hombre ha sido detenido en Getxo (Bizkaia) acusado de un delito de violencia de género contra su esposa, a la que agredió con una botella. La mujer, que tuvo que ser atendida en el hospital, no quiso presentar denuncia.

Según ha informado la Policía local, el arresto se produjo sobre las siete de la tarde del pasado sábado cuando un agente que se encontraba fuera de servicio fue testigo de que un hombre, que resultó ser el marido de la víctima, le golpeó con una botella.

Como consecuencia de las heridas sufridas, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de Urduliz. Una vez recibida el alta hospitalaria, la víctima, de 48 años de edad, se negó a presentar denuncia.

Sin embargo, el agresor fue detenido por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia contra la mujer y puesto a disposición judicial.

La concejal de Igualdad de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado supuesta agresión y ha recordado que la violencia hacia la mujer es "una grave vulneración de los derechos humanos". Además, ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (94 466 01 51), en los que el Ayuntamiento les prestará "apoyo para intentar salir de esa situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento