El PP pide al Consell "coherencia" en su viaje a Canadá y recuerda que Compromís "reniega del CETA"

  • El secretario general del grupo popular en las Corts, Luis Santamaría, ha pedido "coherencia" al Consell en su viaje a Canadá y le ha advertido de que "hay que tener posiciones políticas coherentes para ser creíble y poder venderlas", para recordar que "los de Compromís reniegan del CETA y a la vez van a Canadá a explorar las bondades del acuerdo".
Elisa Díaz y Luis Santamaría
Elisa Díaz y Luis Santamaría
PPCV

En un comunicado, Luis Santamaría ha señalado respecto al viaje institucional del presidente, Ximo Puig, y el responsable de Economía, Rafa Climent, a Canadá que "para hacer el ridículo mejor uno se queda en casa". "Un presidente que va a revertir un modelo sanitario que es ejemplo de la colaboración de lo público y lo privado marcha a Canadá a explicar no sabemos qué ni con qué credibilidad se presenta para atraer inversores", ha indicado.

Además, ha agregado que "Puig se ha dejado acompañar de un conseller que votó en contra en mayo en estas Corts del CETA, el acuerdo del plan de libre comercio de Europa con Canadá".

"Pueden salir cosas buenas, evidentemente, y no estamos en contra de este viaje que ojalá valga para algo, pero pedimos un mínimo de coherencia para que el proyecto que vendan sea creíble. Así es muy difícil poder dar garantías públicas suficientes a los posibles proyectos que puedan surgir. No se puede ofrecer seguridad jurídica a empresarios con la gestión que está mostrando el señor Puig y Climent", ha señalado Santamaría.

Para el 'popular', el CETA "es un gran acuerdo comercial y el PPCV está de acuerdo con cualquier iniciativa que ayude a impulsar y consolidar el comercio y las exportaciones de las empresas de la Comunitat Valenciana" pero no entiende "con qué cara se presenta Climent en Canadá si él es contrario a este acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento