Consorcio de Bomberos del Levante y Fundación Mapfre impulsan la Semana de la Prevención de Incendios

  • El Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense colabora, desde este lunes y hasta el 3 de diciembre, con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en la puesta en marcha de la Semana de la Prevención de Incendios. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de 35 servicios de bomberos de toda España y tiene como objetivo informar para prevenir incendios y salvar la vida en caso de fuego, asignatura pendiente y clave en estos sucesos.
Los Bomberos del Levante Almeriense han comenzado a colocar detectores de humos.
Los Bomberos del Levante Almeriense han comenzado a colocar detectores de humos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los Bomberos del Levante Almeriense han comenzado a colocar detectores de humos.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que durante la duodécima edición de la Semana de la Prevención de Incendios, que recorrerá otras 34 ciudades españolas hasta final de año, se organizarán numerosas actividades con el objetivo de difundir pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos que pueden presentarse en sus hogares y cómo evitarlos.

Así, se han organizado distintas actividades para todos los públicos, donde los asistentes podrán aprender a utilizar un extintor, confinar un incendio, o instalar un detector de humos correctamente, haciendo

hincapié en que se debe instalar en el techo y en el mayor número posible de habitaciones de la vivienda.

Para facilitar la instalación de estos mecanismos de prevención de incendios, Fundación Mapfre y APTB, gracias al convenio alcanzado con Ei-Electronics, distribuirán detectores de humo en a las familias con menos recursos en los próximos meses en esta población.

Durante la Semana de la Prevención de Incendios, se instalará el Parque de la Prevención, una estructura hinchable de 400 metros cuadrados que Fundación Mapfre colocará en cada ciudad con el objetivo de que niños y mayores aprendan de forma lúdica cómo protegerse, y cuáles son las normas básicas de evacuación a tener en cuenta en caso de incendio.

En Almería, la Semana de la Prevención de Incendios ha arrancado este lunes con la colocación de detectores de humo con los que se persigue promover la prevención de posibles fuegos en los hogares del Levante Almeriense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento