Puy avanza que el PPdeG analizará el impacto de la subida de peajes de la AP-9 y critica el de Redondela

  • El portavoz parlamentario popular, Pedro Puy, ha avanzado que el PPdeG analizará "con detenimiento" el impacto que tendrá la subida de los peajes de la AP-9, que ha atribuido a un acuerdo tomado por "el anterior gobierno nacional" al final de su "mandato", y ha criticado el de Redondela.

"Los peajes, tal y como están concebidos en la AP-9, son una decisión que se adoptó en el momento en el que se hicieron los cambios en esta concesión, concretamente al final del mandato del anterior gobierno nacional", ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida este lunes.

En esta línea, aunque ha defendido que no están ni mucho menos entre los más altos del Estado", ha reconocido que "hay cosas que tienen difícil explicación" como "el peaje de Redondela".

Dicho esto, ha avanzado que su formación analizará la subida con "más detenimiento" una vez que conozca "su impacto exacto". Además, ha asegurado que la conselleira de Infrestruturas, Ethel Vázquez, podrá trasladar en la comisión mixta entre la Xunta y Fomento para el seguimiento de esta autopista "algunas de estas cuestiones" como la del peaje existente entre Vigo y Redondela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento