Cuentacuentos y actividades lúdico, deportivas y formativas para celebrar la Semana de la Accesibilidad en Palma

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-
Cort organiza actos para la Semana de la Accesibilidad
Cort organiza actos para la Semana de la Accesibilidad
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Cort organiza actos para la Semana de la Accesibilidad

El Ayuntamiento de Palma celebrará del 29 de noviembre al 7 de diciembre la Semana de la Accesibilidad con diferentes actividades lúdico, deportivas y cuentacuentos, además de una Jornada Técnica sobre Accesibilidad en el Patrimonio Histórico.

El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha remarcado que para el equipo de gobierno "la accesibilidad es una prioridad".

"Todas las áreas trabajan conjuntamente y de manera transversal para que cada actuación que se hace como Ayuntamiento se haga con criterios de accesibilidad", según ha remarcado Romero, quien ha explicado que la segunda edición de la Semana de la Accesibilidad tiene un objetivo claro, que es el de "dar visibilidad al gran trabajo que se está haciendo por parte del Ayuntamiento en materia de accesibilidad".

PROGRAMA

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, una de las actividades destacadas del programa de actos es el concierto de Maria Bimbolles.

La semana comenzará el 29 de noviembre con la Jornada Técnica sobre Accesibilidad en el Patrimonio Histórico, que se realizará en la Universitat de les Illes Balears (UIB)

"Se debatirá la accesibilidad a edificios históricos, si actuar o no y cómo se puede abordar el problema de la accesibilidad en edificios que se construyeron sin tener en cuenta criterios de accesibilidad", ha explicado Romero, quien ha precisado que se tratarán dos casos en concreto; la Alhambra y la Sagrada Familia.

El 30 de noviembre, de 9.00 a 13.00 horas, tendrá lugar una Jornada formativa dirigida a los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Palma para aprender a elaborar textos de lectura fácil, será a cargo de la

licenciada en Ciencias Económicas y codirectora de la Asociación Lectura Fácil, Eugenia Salvador Mencerré.

El domingo, día 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se han organizado diversas actividades lúdico-deportivas y se sensibilización para niños y jóvenes en el parque de la Feixina, entre las 10.00 y las 13.00 horas. Ese mismo día, de 12.00 a 13.00 horas, se celebrará una actuación musical con Maria Bimbolles.

Para el martes, 5 de diciembre, está programado el cuentacuentos 'El búho vigilante' con Marga Roig en la Biblioteca Municipal Joan Alcover a las 18.00 horas. El jueves, 7 de diciembre, será el turno para el cuentacuentos + taller 'Inseparables', en la Biblioteca Municipal de Son Sardina a las 17.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento