El edil de Urbanismo ha indicado que se trata del inicio de la puesta en marcha del Plan, "un compromiso de este equipo de gobierno para una transformación del modelo de ciudad y del modelo de movilidad por uno que fuera más justo y más humano. Son tres líneas de trabajo, a corto, medio y largo plazo. Las transformaciones a largo plazo y a nivel de ciudad exige años".
Para Del Páramo, es necesario un cambio en la movilidad siguiendo las premisas de la UE y la mejora del medio ambiente. "Se introducen varias líneas y mejoras como, por ejemplo, un estudio de caminos escolares seguros; una red de carriles bici y la creación de ejes peatonales", ha explicado.
Según Del Páramo, "también se han estudiado aparcamientos disuasorios para hacer un Oviedo más agradable para el peatón; una gran transformación en la Ronda Sur. El proceso se ha iniciado con una toma de datos para ver las problemáticas y la situación de la ciudad, que es en la fase en la que estamos. Oviedo lleva más de 20 años de retraso con la Movilidad Sostenible, con un plan anterior insuficiente y que no se cumplió".
"Ahora mismo estamos con la campaña de encuestas: os encontraréis gente con petos amarillos haciendo trabajo de campo en las calles para conocer el volumen de vehículos, la movilidad o cíclicas semanales de cómo varía el tráfico en función de los días de la semana. Continuaremos con el diseño y planteamiento de soluciones", ha subrayado Buruchaga.
El directivo de la empresa ha añadido que "conocer las demandas y los hábitos de movilidad diaria es uno de los primeros objetivos para llegar a un Plan de Movilidad Sostenible".
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