PP impulsará iniciativas para elevar la categoría de los dos nuevos juzgados de Roquetas de Mar y El Ejido

  • El PP de Almería va a impulsar una iniciativa en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz para elevar la categoría de los titulares de los dos nuevos juzgados anunciados en los partidos de El Ejido y Roquetas de Mar ante la "complejidad" que ambos presentan.
Reunión del PP con la presidenta de la Audiencia de Almería
Reunión del PP con la presidenta de la Audiencia de Almería
EUROPA PRESS/PP
Reunión del PP con la presidenta de la Audiencia de Almería

Así lo ha indicado el PP en una nota tras la reunión mantenida por el presidente del partido, Gabriel Amat, con la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, acompañados por el diputado nacional Juan José Matarí y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa.

Durante la reunión, los populares han valorado la creación de los nuevos juzgados de El Ejido y Roquetas de Mar con lo que habrá seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción cada partido judicial, esto es, lo "adecuado a la actual carga de trabajo existente".

No obstante, y dada la "complejidad socioeconómica" de ambas zonas, Molina ha expuesto a Amat "la necesidad de elevar la categoría a la de magistrados de los partidos judiciales de El Ejido y Roquetas de Mar, ya que una dotación judicial suficiente hay que acompañarla de la necesaria estabilidad de los titulares de los juzgados".

El presidente del PP de Almería ha señalado que "comprende y apoya" esta "necesidad" de elevar la categoría de ambos partidos judiciales, por lo que ha solicitado a los diputados del PP que "impulsen esta iniciativa en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz" toda vez que ha recordado que "es una iniciativa demandada desde hace años por los operadores jurídicos de Roquetas de Mar y El Ejido, así como por sus ayuntamientos".

En el encuentro, Amat ha entregado también a la presidenta una copia de los trabajos realizados en el Congreso de los Diputados para la elaboración y aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pacto que cuenta con más de 200 medidas y un presupuesto de 1.000 millones de euros en cinco años, y que constituirá la hoja de ruta de España en la lucha contra la violencia género durante los próximos años. Este pacto supondrá "el paso de gigante que hacía falta para lograr la erradicación de esta lacra social", según han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento