Taxi, Parada, Aparcamiento, Línea , Vehículos
Taxi, Parada, Aparcamiento, Línea , Vehículos EUROPA PRESS

En este sentido, el colectivo de taxistas representados en esta federación, alrededor de 1.200 empresarios, ha afirmado que "esta normativa no se cumple", pues los VTC ejercen "una competencia desleal, al no darse la igualdad de condiciones para ambos tipos de transporte", según ha informado la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) en una nota de prensa.

El director General de Transporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Merino, ha anunciado la concesión de nuevas licencias, una vía por la que asegura que "pueden entrar más VTC". "Además, el director general, tras asegurar que la proporción 1/30 se ha respetado, afirma que algunas sentencias judiciales obligan a la Administración a dar autorizaciones solicitadas durante el período transitorio", ha explicado Cecam.

Además, ha añadido que, estando Castilla-La Mancha "justo en el límite" con estas sentencias, la región va a quedar "por encima del límite", aunque asegura que "lejos de los ratios que se dan en Madrid y algunas localidades de Andalucía".

"Dichas concesiones abrirán la puerta a esta actividad de los VTC, que para el sector es una competencia desleal al no exigirle que cumpla los mismos requisitos ni que se someta al control que el taxi sí soporta como servicio público. Las medidas que ha anunciado el Ministerio de Fomento, resultan claramente insuficientes por lo que se ha convocado esta huelga, que contará con los servicios mínimos garantizados para hospitales, urgencias, aeropuertos y estaciones", ha puntualizado la patronal.

Consulta aquí más noticias de Toledo.