La Aemet prevé diez días de mucho frío en CyL con máximas por debajo de los 10º

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha augurado este lunes diez días de mucho frío en la comunidad autónoma de Castilla y León que, según las predicciones, "parecerá más una región Ártica que de latitudes medias".
Cuadro descriptivo de la previsión de frío en CyL
Cuadro descriptivo de la previsión de frío en CyL
@AEMET_CYÑ

En concreto y según los datos aportados por la Aemet recogidos por Europa Press, la previsión para los próximos diez días es de heladas generalizadas y fuertes con temperaturas máximas por debajo de los 10 grados, que localmente estarán por debajo de los 5.

A esto se suma que ha vuelto el bloqueo anticiclónico a España por lo que se prevé un nuevo episodio de sequía.

A modo de ejemplo, la portavoz de la AEMET Delia Gutiérrez ha explicado a Europa Press que en Burgos habrá -2 grados centígrados el martes; -2,4 el miércoles; -4,9 el jueves; -1,6 el viernes; -3,5 el sábado y -5,2 el domingo. En el caso Salamanca, este martes se prevén -1,7 grados; el miércoles, -2,2; el jueves, -4,8; el viernes, -4,0; el sábado, -4,5 y el domingo, -4,3.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, una masa de frío polar llegará a mediados de la semana por el norte de la Península y se extenderá a toda España menos a Canarias, con temperaturas de hasta 8 y 10 grados por debajo de lo normal, y las precipitaciones no serán muy abundantes pero serán en forma de nieve en la mitad norte y sistemas montañosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento