Corderex forma parte de la muestra gastronómica en el Campeonato Nacional de Coctelería

  • El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente en el Congreso Nacional de Coctelería que se celebra en el Hotel Las Lomas de Mérida (Badajoz) del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

La Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE) ha elegido la ciudad de Mérida para celebrar la 64 edición del prestigioso certamen. El concurso acogerá a 49 concursantes, los cuales lucharán por el trofeo al mejor barman de España y, a su vez, por representar a España Campeonato Mundial que tendrá lugar en Tallin, Estonia.

El jueves 30 de noviembre a las 14,00 horas aproximadamente se realizará una degustación de caldereta de Cordero de Extremadura Corderex junto con otros productos de la región para dar a conocer la gastronomía extremeña en un escenario internacional que contará con más de 200 asistentes.

"Para Corderex es una oportunidad para llegar a un público más joven y con intereses más cosmopolitas que puedan conocer productos nacionales de gran calidad como es el Cordero de Extremadura. Además que se haya elegido Mérida para esta edición es una gran ocasión para promocionar la cultura y la gastronomía extremeña", según ha comentado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.

Fimalmente, el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento