Más de 200 personas se concentran ante el Juzgado contra el fiscal Subirán y el juez Penalva

  • Unas 200 personas se han concentrado este lunes ante las puertas del Juzgado de Avenida Alemania de Palma para protestar contra el titular del Juzgado de Instrucción número 12, Manuel Penalva, y el fiscal Anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, en relación a la macrocausa que investiga la presunta trama de corrupción policial.
Manifestación Contra Penalva Y Subirán
Manifestación Contra Penalva Y Subirán
Europa Press
Manifestación Contra Penalva Y Subirán

La manifestación, convocada por el abogado Vicente 'Coco' Campaner ha comenzado a las 10.00 horas, cuando el empresario Bartolomé Cursach ya se encontraba en los Juzgados para declarar ante el juez.

Los manifestantes, que han hecho sonar silbatos y bocinas y han exhibido una gran pancarta con el lema 'Corrupción en el Juzgado de Instrucción' y está previsto que se desplacen hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia.

Campaner ha acusado al juez y al fiscal de "inventarse" y "manipular pruebas" para "meter en la cárcel a gente inocente" y ha dicho estar "cansado" de que el TSJIB "se mantenga inactivo" ante esta situación.

El letrado - uno de los letrados que trabaja en la defensa del empresario Bartolomé Cursach - ha asegurado que el juez y el fiscal actúan con "arbitrariedad" y que la instrucción "no es conforme a derecho".

Además ha mantenido que la testigo protegida número 31, que recientemente reveló que parte de lo que había declarado en la instrucción era falso, ha aportado "más pruebas" contra el juez y el fiscal.

EL JUEZ Y EL FISCAL SE MUESTRAN TRANQUILOS

A su salida de los dos interrogatorios que finalmente se han practicado este lunes -estaban previstos cuatro- el juez y el fiscal han rechazado hacer declaraciones a los medios pero se han mostrado tranquilos.

Subirán se ha limitado a indicar que es "difícil" pero no "imposible" trabajar en esta situación, mientras que el juez Penalva solamente ha manifestado que no está preocupado por el anuncio de recusación que ha hecho la defensa de Bartolomé Sbert, que de prosperar implicaría cambiar de juez instructor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento