MÉS per Mallorca insta a Cs y al PP balear que "revisen para quiénes trabajan sus partidos en España"

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-
Abril y Campomar en rueda de prensa
Abril y Campomar en rueda de prensa
MÉS PER MALLORCA
Abril y Campomar en rueda de prensa

El portavoz ecosobiranista, David Abril, ha instado a Ciudadanos y al PP de Baleares a "revisar para quiénes trabajan sus partidos en España", ya que, según ha dicho, "pueden presentar enmiendas a los presupuestos de las Islas que vayan en sentido contrario de lo que promueven sus propios partidos".

En este sentido, ha criticado "la actuación del Gobierno español y su favorecimiento reiterado de los intereses privados de grandes empresas". "Mientras a nosotros nos maltratan, el Gobierno central trabaja por los poderosos", ha censurado Abril en rueda de prensa.

En este sentido, desde MÉS per Mallorca han recordado la negativa del Estado a llevar adelante el Plan de transición energética aprobado por el Govern que prevé el cierre de Es Murterar. Una decisión que es contraria a los acuerdos internacionales que luchan contra el cambio climático y la soberanía del Govern balear, "quien apuesta de forma decidida por las energías renovables y no contaminantes", ha remarcado el portavoz econacionalista.

Asimismo, Abril también ha denunciado la amenaza del Gobierno de negar ayuda financiera a las comunidades que no firmen un convenio que beneficia a las farmacéuticas. "Nos obligan a comprar medicamentos innecesarios o que se pueden encontrar a mejor precio", ha asegurado.

Abril también ha recordado como la 'ley Montoro' no deja gastar los ayuntamientos el superávit -en las Islas suman más de 400 millones de euros- que se podrían destinar a mejorar los servicios y a atender mejor a la ciudadanía.

ENMIENDAS CONSENSUADA EN MATERIA DE VIVIENDA

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar ha destacado de las enmiendas consensuadas en materia de vivienda a los presupuestos generales del 2018 el "cambio de papel del Ibavi para que deje de ser una promotora de construcción por ser un auténtico servicio público".

Campomar ha valorado muy positivamente las diferentes enmiendas que tienen en cuenta la atención a los colectivos más vulnerables y el impulso a la rehabilitación, como herramienta para luchar contra la gentrificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento