Pontón avisa a Feijóo de que "el problema no es el modelo de Euskadi" en la financiación, "sino romper el centralismo"

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avisado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que "el problema no es el modelo de Euskadi" en la financiación autonómica, "sino romper el centralismo para reclamar un concierto económico" para Galicia.
Ana Pontón (BNG)
Ana Pontón (BNG)
REMITIDA

Preguntada al respecto en rueda de prensa, la dirigente del Bloque ha llamado la atención sobre el hecho de que, en pleno debate para cambiar el actual sistema de financiación autonómica, el Gobierno gallego no haya presentado ninguna propuesta para Galicia, y que se limite a "criticar a Euskadi y a esperar a lo que tiene que decir Montoro".

"Nuestro problema no se soluciona atacando lo que hace el Gobierno vasco sino combatiendo un modelo centralista que nos perjudica y nos discrimina", ha argumentado.

Pontón ha reclamado a Feijóo que remita al Parlamento la propuesta que tiene para Galicia, al tiempo que ha recordado que el Bloque tiene una alternativa "clara" en materia de financiación, en referencia al concierto económico, que, según sus cifras, aportaría 3.500 millones de euros adicionales.

En su opinión, "la posición de la Xunta va en contra de los intereses de los gallegos y retrata a un Gobierno ausente de los temas centrales para Galicia". "Sería muy mala noticia que Galicia volviera a salir perdiendo", ha terminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento