Ayuntamiento de Salamanca y Filmoteca de CyL convocarán una beca de investigación audiovisual y fotografía documental

  • SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)
Autoridades en el homenaje a Pérez Millán en Salamanca
Autoridades en el homenaje a Pérez Millán en Salamanca
EUROPA PRESS
Autoridades en el homenaje a Pérez Millán en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca y la Filmoteca de Castilla y León convocarán una nueva beca de investigación audiovisual y de fotografía documental, que llevará el nombre del crítico cinematográfico Juan Antonio Pérez Millán.

Según ha explicado el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, las instituciones promotoras pretenden, con esta beca, "mantener el recuerdo de Pérez Millán", vinculado a la investigación de la fotografía y el cine, a lo que dedicó gran parte de su vida en Salamanca.

Fernández Mañueco ha anunciado esta iniciativa durante el homenaje a Pérez Millán, fallecido el pasado mes de mayo, celebrado en el salón de actos de la Filmoteca de Castilla y León, en el que también han participado la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

El homenaje ha reunido a amigos y compañeros de Pérez Millán, entre ellos los directores de cine Gabriel Velázquez y Roberto Lozano; el periodista Jesús María Santos; el vicerrector del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega; el crítico de cine Fernando Lara; y la coordinadora de la Filmoteca de Castilla y León, María Teresa Conesa Navarro.

En su intervención, el alcalde de Salamanca ha destacado la labor de Pérez Millán, Medalla de Oro de Salamanca, y "su magnífica contribución a lo que fue su gran legado, la Filmoteca Regional", impulsada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento