En primer lugar, se han aprobado justificaciones de gasto, por cerca de 570.000 euros, correspondientes a la convocatoria de subvenciones a municipios, entidades locales menores y agrupaciones de municipios de la provincia menores de 1.000 habitantes para la contratación de trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general, así como para financiar obras y adquisición de equipamiento para el año 2017.

De esta línea de ayudas se han beneficiado 88 municipios de la provincia. Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio, para el ejercicio 2017/2018, por el que la Diputación de Ávila aportará 301.599,93 euros al Programa de Fomento del Empleo Agrario, que se desarrolla conjuntamente con la Junta de Castilla y León, que aporta 400.000 euros, y el Gobierno de España, que aporta 1,4 millones de euros, y que permitirá la contratación de 371 personas en 43 localidades abulenses.

El objetivo de esta subvención es paliar la situación de desempleo a través de la financiación parcial de los costes derivados de la contratación de trabajadores, preferentemente eventuales agrarios, y garantizar la mejora de la calidad del empleo con contrataciones a jornada completa, para desarrollar proyectos de interés general y social.

Los ayuntamientos beneficiarios son los acogidos al Plan de Empleo Agrario incluidos en los consejos comarcales de Arenas de San Pedro y Arévalo y los contratos deberán iniciarse el 31 de diciembre, con una duración de 90 días a jornada completa.

Consulta aquí más noticias de Ávila.