Zapatero reta a Rajoy a un debate en televisión para las próximas generales

  • Presenta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como cabeza de lista del PSOE por Cádiz.
  • "Entre los mejores de los mejores está Rubalcaba", aseguró.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, retó este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, a un debate cara a cara en televisión en la próxima campaña electoral antes de los comicios generales.

Zapatero efectuó este desafío en un mitin en Cádiz, en el que presentó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como cabeza de lista del PSOE por esta provincia para las próximas elecciones generales.

Me doy cuenta de que ya ha comenzado la campaña cuando veo la cara de perdedor de Rajoy

Ante unos 1.800 militantes y simpatizantes del PSOE, que abarrotaron el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital gaditana y los aledaños del edificio, el también secretario general de los socialistas certificó la idoneidad y la capacidad de Rubalcaba para encabezar esta candidatura y no escatimó elogios para su ministro del Interior.

"Entre los mejores de los mejores está Alfredo Pérez Rubalcaba", juzgó Zapatero, para quien el binomio Cádiz-Rubalcaba es "ameno y positivo". Al igual que el resto de oradores que le precedieron en el uso de la palabra, recordó en su discurso a Alfonso Perales, quien falleció hace un año y que había encabezado la candidatura por Cádiz en las anteriores elecciones.

Durante su intervención, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mostró su "orgullo" porque vaya a encabezar la lista al Congreso por Cádiz el ministro del Interior.

"El perdedor"

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que se da cuenta de que ya ha comenzado la campaña electoral cuando ve la cara de "perdedor" del líder del PP, Mariano Rajoy, que aunque no es habitualmente "la alegría de la huerta", ahora "tiene una cara de pena especialmente grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento