Maika Makovski&Brossa Quartet cierran 'Actual 18' que también ofrecerá conciertos en Franco Españolas y para familias

  • Maika Makovski & Brossa Quartet clausurarán el festival 'Actual 2018', el 7 de enero, a las 20,30 horas, en Riojaforum. Además, dentro de la iniciativa cultural, que se desarrolla en Logroño, desde el 2 de enero, se han dado a conocer diferentes conciertos en bodegas 'Franco Españolas', así como para familias - a beneficio de la Asociación Pro- Infancia Riojana (APIR)-, con 'La Gota de Leche' como escenario.
Presentación música 'Actual'
Presentación música 'Actual'
EUROPA PRESS
Presentación música 'Actual'

Las actividades han sido presentadas está mañana por el director general de Turismo y Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, por el programador, Rafa Bezares, por el gerente de 'Franco Españolas', Borja Eguizábal, y por el representante de APIR, Miguel Ángel Muro.

En concreto, la bodegas acogerán dos noches de conciertos y cuatro días de vermús musicales, en las que el público puede "disfrutar de música y gastronomía", han destacado en la presentación de las actividades.

Además, han destacado que se desarrollará 'Actual en Familia' para públicos infantiles. Durante tres sesiones matinales, habrá talleres para motivar la creatividad de los niños y conciertos que aseguran el divertimento a toda la familia. Las entradas, a beneficio de la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR), costarán 3 euros.

Por su parte, Maika Makovski & Brossa Quartet clausurarán el festival el domingo 7 de enero en Riojaforum (20,30 horas). La cantante balear presentará su último disco, 'The Chinook Wind', un viaje intimista y fascinante guiado por una de las voces más reconocidas del rock español.Las entradas para el cierre costarán 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla. Podrán ser compradas a partir del 1 de diciembre en la Oficina de Turismo de La Rioja o en las plataformas de venta habitual en Riojaforum (riojaforum.com).

Los que quieran trasnochar durante el festival encuentran en las Sesiones Nocturnas la horma de su zapato. La música seguirá sonando en Maldeamores Club cuando el programa haya finalizado. Los días 2, 3, 4, 5 y 6 de enero resistirán hasta las madrugadas siguientes.

Y los que no quieren esperar hasta enero, ha destacado Bezares que "pueden ir calentando motores" con Loading Actual durante todo este mes de diciembre; DJs y conciertos gratuitos en Maldeamores Club, y algunas propuestas especiales en la Sala Menhir.

CONCIERTO Y CENA EN BODEGA

Las dos noches en Bodegas Franco-Españolas (2 y 3 de enero) concentran un desfile de estilos y propuestas musicales que apuntan al folk, al rock, al dream pop, al indie rock, al flamenco, a la psicodelia, al post punk, incluso al riot grrrl.

En las dos noches se darán cita Willy Naves, Enric Montefusco y Señores, el 2 de enero, desde las 21,00 horas, y al día siguiente, también a esa misma hora será el turno de Fake Teddy, Quentin Gas&Los Zíngaros y Las Odio.

El horario de todos estos conciertos (20:30 horas, apertura de puertas; 21 horas, conciertos) facilita el maridaje entre la música y la gastronomía. Las entradas para cada sesión (tres grupos por noche) costarán 12 euros y podrán adquirirse en La Tavina (Laurel, 2), en Bodegas Franco-Españolas y en la Oficina de Turismo de La Rioja a partir del 1 de diciembre.

Además, habrá unos abonos especiales para combinar los espectáculos de noche y de día (Concierto y Cena, y Vermú Torero) en Bodegas Franco-Españolas. Costarán 45 euros y podrán comprarse exclusivamente en la Oficina de Turismo.

VERMÚ TORERO FRANCO-ESPAÑOLAS

Los cuatro días en Bodegas Franco-Españolas (2, 3, 4 y 5 de enero) garantizan la diversidad de artistas y públicos. Al igual que ocurre con las noches en Bodegas Franco-Españolas, el horario de los vermús (13 horas, apertura de puertas; 13,30 horas, conciertos) facilita combinar bocados con acordes.

En concreto, actuarán, el 2 de enero, Colectivo Panamera y Depedro; el 3 de enero, Johnny Hate y El Twanguero; el 4 de enero, Chlöe Clue, María Arnal y Marce Bagés; y el 5 de enero, cierran Mutagénicos y Los Coronas.

Las entradas para cada vermú (dos grupos cada día) costarán 7 euros y podrán adquirirse en La Tavina, en Bodegas Franco-Españolas y en la Oficina de Turismo de La Rioja a partir del 1 de diciembre.

ACTUAL EN FAMILIA

El patio central de La Gota de Leche acogerá talleres (11,30 h.) y conciertos para toda la familia (12,00 horas) durante los días 2, 3 y 4 de enero. Las entradas costarán 3 euros y serán en beneficio de la Asociación Pro-Infancia de La Rioja (APIR). Su venta comienza el 1 de diciembre en la Oficina de Turismo de La Rioja.

Abre los conciertos Diego Galaz, el 2 de enero, al que seguirán 'El Tenderete' al día siguiente y cierra 'Yo soy ratón', el 4 de enero.

En este punto, Muro ha querido destacar la importancia de percibir la recaudación para APIR, pero aún más "darnos a conocer", ya que a pesar de llevar trabajando 36 años por la infancia y juventud riojana todavía hay quien no sabe la labor que desarrollamos.

SESIONES NOCTURNAS

Las Sesiones Nocturnas de Maldeamores Club prolongarán la música hasta horas intempestivas durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de enero. La entrada es gratuita. Se desarrollarán a la 1,30 horas.

El 2 de enero, será el turno de Willy Naves, para al día siguiente pinchar Josechu Gómez Dj, mientras que Dj Dani Less, Dj Julss y Dj Chelis, lo harán el 4, 5 y 6, respectivamente.

LOADING ACTUAL

Finalmente, se ha dado a conocer la actividad de 'Loading Actual', que se desarrolla en diciembre, con DJs y conciertos gratuitos en 'Maldeamores Club', y algunas propuestas especiales en la Sala 'Menhir'.

DJ Guatecón (5 de diciembre, 01,00 horas), DJ Pim Pam (8 de diciembre, 01,00 horas), Tempranillo DJ (9 de diciembre, 01,00 horas) y Skelves (15 de diciembre, 22,30 horas) encabezan el cartel para las noches gratuitas en Maldeamores Club. PopRockers! DJ amenizará la madrugada del 23 de diciembre (00,00 horas) en la Sala Menhir, también con acceso libre hasta completar aforo.

Soledad Vélez y The New Raemon son las dos propuestas más especiales del Loading Actual. La Sala Menhir acogerá sus actuaciones por un precio de 12 euros en venta anticipada (15 euros en taquilla). La chilena Soledad Vélez (16 de diciembre, 22,30 horas) es composición, magia en el escenario; una voz carismática, elegante y salvajemente seductora, desarrollada totalmente en España.

Madison, Madee, Ghouls'n'Ghosts y, desde 2008, The New Raemon (30 de diciembre, 22,30 horas). Ramón Rodríguez lidera un proyecto que camina entre el pop indie y el folk, acompañado por la batería de Ricky Falkner y el bajo de Ricky Lavado (Standstill).

Las entradas para estos dos conciertos pueden adquirirse en La Tavina y en la Sala Menhir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento