Así lo ha revelado el regidor en un desayuno con medios de comunicación, en el que se ha mostrado contrario a hacer "una actuación tan agresiva o tan valiente" ante la "percepción" de que "objetivamente" no será "buena para Almería" en relación a los "datos empíricos y científicos" obtenidos del estudio encargado hace meses a la empresa Doymo y que pone por encima de la "opinión de los concejales de la oposición".
Fernández-Pacheco, que también ha pedido que se evite "comparar" la situación del Paseo con la de "otras calles emblemáticas de otras ciudades", ha explicado que las calles ubicadas a poniente de la avenida, esto es, hacia el casco histórico, son "muy pequeñas y muy estrechas", lo que impide el paso de un bus urbano convencional.
"Si peatonalizamos el Paseo, eso nos obliga a desplazar el autobús como mínimo a la Rambla, y a la gente que vive en calle Real o La Reina le alejamos mucho el transporte urbano. Ese es el principal problema que tenemos", ha relatado el primer edil, quien ha recordado que los principales intercambiadores de transporte urbano ya se ubican en el carril ascendente de la Rambla Federico García Lorca frente a La Salle y Compañía María.
Con esto, ha apuntado que él no es "partidario de privar a toda una zona de Almería, al casco histórico y a todo el centro, de ese servicio" cuando el transporte urbano es, según ha dicho, "el servicio público más valorado por los almerienses". En la misma línea, también ha descartado acometer una "semipeatonalización" puesto que, de igual modo, implicaría el paso de un bus "cada tres minutos".
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