Una distribuidora de bebidas estrena el primer camión híbrido de reparto en el centro de Valladolid

  • El Grupo 'Gregorio Díez' de distribución de bebidas ha estrenado el primer camión ligero híbrido de reparto que funcionará en el centro de la ciudad, en una acción que el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, espèra que no sea la única "en un futuro cercano".

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprovechado la presentación de este vehículo para destacar su apuesta por la movilidad sostenible, menos contaminante y con menor consumo en un acto en el que han participado además el jefe del Centro de Movilidad, Roberto Riol, la responsable de Comunicación del Grupo distribuidor Gregorio Díez, Ana García Meléndez, y el director de Fuso España, Pedro Sanz.

Se trata de un modelo modelo FUSO Canter 'Eco Hybrid', comercializado por Mercedes-Benz, un vehículo pionero y único en su segmento, que reduce hasta un 23% el consumo y las emisiones de CO2.

El camión tiene Homologación Euro VI es de los primeros dotados de propulsión híbrida en el sector y se le considera "ideal para el servicio de distribución urbana, y en zonas que exijan una reducción especial del impacto ambiental". Gracias a la tecnología híbrida, el motor eléctrico es el protagonista hasta 15 km/h y de esta manera el camión reduce no sólo las emisiones contaminantes sino también las sonoras en el centro de Valladolid.

El concejal de Movilidad destacó la importancia de sumar este nuevo paso a la "evidente e imparable" evolución del transporte urbano en la ciudad, que se añade a la reciente puesta en marcha de los autobuses híbridos y eléctricos y la decidida apuesta de Valladolid por la movilidad respetuosa con el Medio Ambiente, lo que, en su opinión, evitará en un cercano futuro los problemas de contaminación que en los últimos meses están sufriendo las urbes de nuestro país, y en concreto, la vallisoletana.

La directora de Comunicación de Gregorio Díez, Ana García, añadió quecon su vehículo, su empresa emprende un compromiso firme de sostenibilidad con la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento