Presidencia y el Ayuntamiento de Ampuero impulsarán una agrupación de voluntarios de Protección Civil

  • El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, han acordado trabajar conjuntamente en la creación de una agrupación de voluntarios de Protección Civil en el municipio, que podría ser una realidad en la primera mitad de 2018.
Presidencia Alcalde Ampuero
Presidencia Alcalde Ampuero
GOBIERNO DE CANTABRIA
Presidencia Alcalde Ampuero

Durante un encuentro celebrado en la sede del Gobierno regional, De la Sierra ha valorado la iniciativa de la Corporación municipal de la puesta en marcha de la agrupación. En la reunión ha estado también presente la primera teniente de alcalde, Nerea Luengo.

El consejero de Presidencia ha asegurado el apoyo del Ejecutivo a la nueva agrupación de Protección Civil, tanto en los trámites administrativos como en la dotación básica de los medios materiales adecuados para realizar su "importante labor".

Por su parte, el Ayuntamiento, que ya cuenta con el personal voluntario, dotará a la agrupación de un local que cubra sus necesidades.

Para De la Sierra, el trabajo "altruista" de los voluntarios de Protección Civil es "sumamente importante" para la ciudadanía, prestando apoyo en la celebración de eventos y haciendo frente, en colaboración con los servicios de emergencia, a las situaciones que puedan surgir en materia de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento