Elegir los profesionales sanitarios, clave en el seguro de Salud para el 69,5% de los murcianos

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Ambulatorio, médico, atención primaria, CAP, consulta, anciana
Ambulatorio, médico, atención primaria, CAP, consulta, anciana
EUROPA PRESS
Ambulatorio, médico, atención primaria, CAP, consulta, anciana

El 69,5 por ciento de los murcianos considera fundamental poder elegir los profesionales sanitarios que le van a tratar a la hora de suscribir un seguro de salud, según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' realizado por el comparador Rastreator.com.

En España la sanidad privada ha ganado terreno en los últimos años y los seguros médicos se posicionan, cada vez con más fuerza, como una interesante opción para mucha gente, según informaron fuentes de Rastreator en un comunicado.

Precisamente, según datos publicados por UNESPA, el número de asegurados de Salud en España ha aumentado en más de 600.000 personas desde 2014 y las últimas cifras disponibles sitúan el nivel de penetración del mismo en el 24 por ciento de la población.

Sin embargo, en lo referente al Murcia la penetración del Seguro de Salud está muy por debajo de los valores nacionales y se sitúa en tan solo el 13,7 por ciento de los murcianos.

Elegir a los especialistas y acceder directamente a ellos, evitar largas listas de espera o simplemente tener un complemento a la Seguridad Social son diversas las ventajas que puede ofrecer la sanidad privada, según este estudio.

Sin embargo, según el análisis realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, a pesar de la baja penetración que tienen en la región, personalización, seguridad y comodidad "son algunos de los motivos destacadas por los murcianos a la hora de contratar un Seguro de Salud".

Además, el 45,8 por ciento afirma que el motivo principal por el que tiene contratado un Seguro de Salud es para que su familia esté más protegida, el porcentaje más alto del país con 10 puntos de diferencia respecto a la media nacional (35,8 por ciento). Por su parte, uno de cada tres ciudadanos de la región (33,9 por ciento) lo tiene porque es más cómodo que la sanidad pública.

La popularidad de los Seguros de Salud se ha visto aumentada con los años, impulsada por las buenas recomendaciones de los usuarios.

De hecho, hasta un 39 por ciento de los murcianos afirma que comparte sus experiencias médicas con otros, recomendando centros, profesionales o coberturas, la tercera comunidad autónoma que más lo hace por detrás de los castellanomanchegos (43,8 por ciento) y los baleares (40,5 por ciento).

En el lado opuesto se encuentran canarios (23,7 por ciento), aragoneses (25,9 por ciento) y extremeños (26,7 por ciento), que son los que menos.

No obstante, aunque las ventajas del Seguro Médico son percibidas y compartidas por muchos murcianos, el 86,4 por ciento considera que el precio de las pólizas de salud es elevado e incluso el 17 por ciento de la población de la región ha dejado de contratar este seguro para ahorrar.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com declara que "a la hora de buscar un seguro, encontrar el ideal no siempre es sencillo. Los seguros de Salud son productos con una gran variedad de coberturas y costes distintos, dependiendo de cada compañía".

"Por ello es importante informarse y comparar entre las distintas opciones del mercado, para encontrar el que mejor se adapte tanto a nuestras necesidades como a nuestro presupuesto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento