La Navidad llega al Museo Thyssen con un programa que incluye actividades infantiles, conciertos y un Belén

  • La Navidad llega al Museo Carmen Thyssen Málaga con una programación especial en la que se incluyen actividades para los más pequeños, actuaciones de diferentes coros y agrupaciones musicales, así como un tradicional Belén napolitano.
Taller cubismo infantil Museo Thyssen Málaga
Taller cubismo infantil Museo Thyssen Málaga
MUSEO THYSSEN
Taller cubismo infantil Museo Thyssen Málaga

Del Belén, que se inaugura este jueves en el Patio de Columnas del Museo, se ha encargado, un año más, la Archicofradía de los Dolores de San Juan. En él se recrea la escena de la Natividad, que en esta ocasión está inspirada en una de las obras de la Colección permanente: 'Costa acantilada con mariscadores', de Ramón Martí Alsina.

La inauguración contará con la actuación musical de los alumnos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga. Por otra parte, los donativos que se recauden a través de la caja instalada junto al Nacimiento será destinado a proyectos solidarios desarrollados por Cáritas Parroquial.

El Patio de Columnas del museo no solo será el escenario donde se ubique el Belén, sino que también se desarrollará allí el programa de conciertos gratuitos que han organizado durante el mes de diciembre y de cuya puesta en marcha se encarga la Joven Orquesta Andalusí el próximo sábado 9 de diciembre.

Según ha indicado la pinacoteca en un comunicado, el miércoles 13 de diciembre continúa el ciclo musical con la actuación con el Coro Discantus, y el sábado 16 con el Coro Joven Carmina Nova. Así, se pondrá fin al programa de conciertos el jueves 21 en el Auditorio del Museo de la Asociación de Compositores e Intérpretes de Málaga.

TALLERES EDUCATIVOS Y CUENTACUENTOS

Por su parte, el público infantil tendrá un lugar especial en el Museo Carmen Thyssen durante las vacaciones de Navidad, y es que el Espacio Educativo abrirá sus puertas, según ha indicado el museo, del próximo 26 al 29 de diciembre con la actividad 'Deseos de papel', en la que los niños explorarán obras de arte del Museo para imaginar sus deseos y proyectos de futuro, y poder expresarlos de forma creativa sobre varios soportes artísticos.

Inspirada en la exposición 'Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (196-1927)' el día 2 de diciembre tendrá lugar la actividad 'Cubismos: Y tú, ¿Cómo lo ves?', destinada a las familias y en la que, tras conocer algunos de los cuadros del universo cubista a través de dinámicas de grupo, los participantes experimentarán juntos las posibilidades creativas y sensoriales de la combinación de colores, formas y estructuras sobre mesas de luz.

Además, con el fin de fomentar la apreciación literaria y artística así como la creatividad y la actitud participativa de los más pequeños, el día 17 de diciembre llega la actividad 'Cuentos de Navidad', en la que se reinterpretarán las tradiciones y se ofrecerán nuevas maneras de entender esta época del año junto a familiares y amigos con la colaboración de la compañía Cientacuentos Cuentapiés.

Por su parte, el taller de iniciación musical 'Clic-zas-pun', para niños de hasta cuatro años y que se realizará el 16 de diciembre, está inspirado por los bodegones cubistas de la exposición temporal. Con él los participantes descubrirán los sonidos de lo cotidiano y desarrollarán la sensibilidad musical a través de la escucha, la imitación y la experimentación.

Además, el museo ha organizado 'Regala Arte', una iniciativa que pone en marcha cada año la pinacoteca. Con esta actividad bien se regalan productos del museo o bien la tarjeta 'Amigos del Museo' para disfrutar de los beneficios que supone ser socio durante todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento