El fiscal jefe de Baleares rechaza la manifestación contra Penalva y Subirán y pide respetar la independencia judicial

  • El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, ha rechazado este lunes la manifestación convocada este lunes ante el Juzgado contra el juez Manuel Penalva y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán y ha pedido respetar la independencia judicial.
El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló
El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló
EUROPA PRESS
El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló

Así se ha expresado Barceló en declaraciones a los medios a las puertas de los Juzgados. El fiscal jefe ha apuntado que existe el derecho de manifestación pero "cuando se trata de la independencia judicial es una cosa seria" porque "puede comprometer la esencia del Estado de Derecho".

En este sentido, ha pedido respetar la independencia judicial y ha recordado que si alguna de las partes en una causa no está de acuerdo con las resoluciones judiciales pueden presentar los correspondientes recursos.

Sin embargo, cuando los recursos ya son firmes, "salir a gritar contra las decisiones de jueces y fiscales no es lo normal", ha razonado.

Barceló ha explicado que no ha acudido al Juzgado expresamente como gesto de apoyo a Subirán pero que "cuando se ataca la independencia judicial o al Ministerio Fiscal" no le queda "más remedio que dar apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento