El Conservatorio de Ibiza estudia impartir estudios de danza el próximo curso 2018/19

  • IBIZA, 27 (EUROPA PRESS)
Sala de danza con barras de ballet
Sala de danza con barras de ballet
EUROPA PRESS
Sala de danza con barras de ballet

La Conselleria de Educación y Universidad está valorando implantar el próximo curso los estudios de danza en el Conservatorio de Ibiza, según ha informado el Govern.

Desde la Conselleria han realizado una encuesta entre el alumnado de segundo, tercero y cuarto de primaria de los centros educativos públicos de Ibiza para conocer la opinión de las familias sobre la posibilidad de contar con estudios elementales de danza en el Conservatorio de Ibiza en el curso 2018/19. De 98 alumnos que han respondido a la encuesta, 87 han apoyado la propuesta.

El objetivo de la consulta era conocer las expectativas de matriculación en el caso de que se pusieran en marcha los estudios de nivel elemental de Danza. Según el Govern, la oferta inicial constaría de un grupo de 20 alumnos de 1º de enseñanzas elementales y se considera que hay demanda suficiente.

Según el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante, "se trata de una reivindicación histórica de Ibiza y todo apunta a que se podrá hacer realidad de manera gradual a partir del próximo curso 2018/19".

El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera, según ha recordado el Govern, cuenta ya con un aula de danza de 100 m2, vestuarios con duchas o un gabinete médico. Actualmente las instalaciones se están revisando para comprobar que reúnen las condiciones para estos estudios.

Las enseñanzas elementales de danza se organizan en cuatro cursos con asignaturas como danza clásica, danza española y música. Una vez implantados los estudios, la previsión de cuota de profesorado necesaria es de 3,5 profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento