Los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa presentan una nueva demanda contra el Estado

Manifestación Forum Filatélico y Afinsa
Manifestación Forum Filatélico y Afinsa
ADICAE
Manifestación Forum Filatélico y Afinsa

Los afectados de la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa presentarán este lunes una nueva demanda en la Audiencia Nacional contra el Estado por haber intervenido "ilegalmente" estas empresas, que -afirman- deberían haber sido rescatadas por ser consideradas financieras.

El portavoz nacional de los Afectados de Fórum y Afinsa en España, Luis Alvero, ha avanzado que la nueva demanda contra el Estado estará avalada por 127.000 firmas y que también estudian recurrir la sentencia del Tribunal Supremo en el caso Afinsa ante el Tribunal de la Haya (Holanda) y el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia).

Los afectados de ambas estafas se manifestaron el sábado en Madrid y tienen previsto continuar con sus concentraciones frente al Congreso de los Diputados.

A juicio, once años después

El pasado mes de septiembre comenzó la primera sesión del juicio contra la excúpula de Fórum Filatélico, que se enfrenta a una condena por estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas y blanqueo de dinero tras la intervención judicial en mayo de 2006.

El expresidente la entidad, Francisco Briones, podría ser condenado hasta 27 años de cárcel como "líder de una organización de marcado carácter presidencialista" que dejó un desfase patrimonial de 2.848 millones, como consta en el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción.

Hasta el próximo 15 de diciembre hay programadas 38 sesiones judiciales, en las que Anticorrupción juzgará hasta un total de 29 personas.

La excúpula de Fórum Filatélico es juzgada por estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas y blanqueo de dinero. El expresidente Francisco Briones, se enfrenta a una petición de condena de hasta 27 años de cárcel como "líder de una organización de marcado carácter presidencialista" que dejó un desfase patrimonial de 2.848 millones, como consta en el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3137127/0/juicio-forum-filatelico/#xtor=AD-15&xts=467263
Mostrar comentarios

Códigos Descuento