Rajoy y Piqueras
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy posa junto al periodista Pedro Piqueras antes de una entrevista en Telecinco. TELECINCO

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, estará en Informativos Telecinco a las 21.00 horas, donde concederá una entrevista al periodista y presentador Pedro Piqueras.

Este lunes se cumple un mes de la aplicación del artículo 155 y se acercan las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña, donde previsiblemente CS, PSOE y PP pactarán para tratar de formar un gobierno que arrebate el poder a los independentistas.

Se prevé que Rajoy responda a cuestiones sobre este tema, además de responder a las últimas acusaciones de Carles Puigdemont, que aseguró desde Bruselas que el Gobierno contemplaba usar la violencia para evitar una Cataluña independiente y ha calificado a la Unión Europea como un "club de países decadentes" para plantear además que Cataluña vote su salida de Europa.

De dilatada trayectoria periodística, Pedro Piqueras es director de Informativos de Telecinco y uno de los profesionales que moderó el debate electoral de la noche del día 13 de junio de 2016, entre los candidatos a presidente del Gobierno del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.