Localizada con síntomas de hipotermia la mujer de 85 años desaparecida en Cascante

  • La mujer de que estaba siendo buscada desde la tarde de este domingo en Cascante, tras ser dada por desaparecida por los responsables de la residencia en la que vivía, ha sido localizada sobre las 0.30 horas de la noche con síntomas de hipotermia, y ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser evaluado su estado.

La señora, de 85 años y que precisaba de un andador para desplazarse, ha sido hallada por un grupo integrante del dispositivo de búsqueda activado por SOS Navarra a más de 3 kilómetros de la residencia Nuestra Señora del Rosario, en las cercanías de la laguna de Lor. Se encontraba sentada en el suelo, consciente, desorientada, con síntomas de hipotermia y sin lesiones externas.

SOS Navarra había montado un dispositivo de búsqueda después de que familiares de la mujer llamaran a las 18.12 al teléfono 112 para alertar de su desaparición tras ser informados por los responsables de la residencia de que no podían localizarla. Fueron movilizados inicialmente dos bomberos del parque de Tudela, una patrulla de la Policía Foral y un alguacil del Ayuntamiento de Cascante, que rastrearon el interior del centro y los alrededores.

Al no obtener resultados positivos, a partir de las 20.55 se sumaron a las labores de búsqueda voluntarios de la Cruz Roja, de DYA, del Grupo de Perro de Salvamento, de EBYS (Equipo de búsqueda, salvamento y protección del medio ambiente) y también fue informado el grupo de Protección Civil de Tudela. Así mismo colaboraron familiares de la desaparecida y vecinos de Cascante.

Fue instalado un punto de encuentro en la propia residencia desde el que el suboficial de servicio de los bomberos del Gobierno de Navarra ha coordinado el trabajo de los integrantes del dispositivo hasta que la desaparecida ha sido localizada y trasladada al hospital de Tudela, según ha informado el Gobierno foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento