Unos 10.000 visitantes participan en Mi Mascota, la gran fiesta de los amantes de los animales del sur de España

  • Más de 10.000 visitantes han participado en el Salón del Animal de Compañía, Mi Mascota, que ha clausurado este domingo su sexta edición consolidado como el gran encuentro del sur de España especializado en el cuidado y protección de los animales.
Mi Mascota
Mi Mascota
FYCMA
Mi Mascota

Así, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha reunido este fin de semana a familias, instituciones, colectivos, empresas y público general en un entorno "lúdico y didáctico", según ha informado este domingo el palacio en un comunicado.

Bajo el lema principal de promover el respeto, las buenas prácticas y la tenencia responsable de mascotas, el salón ha reunido a más de 10.000 visitantes -con gran protagonismo del público infantil- a lo largo del fin de semana, que han disfrutado de más de 70 actividades paralelas y 4.500 animales presentes.

Este domingo ha acogido una de las citas más esperadas del evento, la 'Mascotada', que ha estado presentada por el director de Eventos de Tiendanimal, Manuel Calvo, empresa patrocinadora del certamen.

La actividad ha contado con la participación de más de 50 animales entre perros, cobayas, hurones, gatos y lechuzas. Tras el desfile, el jurado ha galardonado a Chiquitina, bóxer, como la más entrañable; Aslan, caniche toy, como el más 'fashion'; Yako de Damacanspain, dogo alemán, como el más imponente; y Pelé, labrador, como el más original. Los ganadores han recibido un cheque regalo valorado en 75 euros por cortesía de Tiendanimal para canjearlo en sus instalaciones.

EXPOSICIONES

Asimismo, a lo largo del día los asistentes han disfrutado de la 31 Exposición Internacional Canina de Málaga y la 49 Exposición Nacional Canina de Málaga que han estado organizadas por la Sociedad Canina Costa el Sol y con el patrocinio de Arion. Ambos encuentros han atraído a unos 1.500 participantes y a 2.200 ejemplares.

Además, el salón ha acogido la Exposición Felina de Málaga con la participación de más de 100 gatos, organizada junto al Club Felino Español y la colaboración de Royal Canin.

También se ha podido ver en directo el trabajo de perros de terapia 'Adiestramiento K9 Málaga' y las de 'agility', al igual que las disciplinas 'mondioring' y 'ring francés', así como una exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional de Málaga.

Junto a ello, y durante todo el fin de semana, Mi Mascota ha sido escenario de charlas especializadas en la 'Mascotaula', de muestras de conejos enanos, cobayas, tortugas gigantes, suricatas y aves rapaces.

En la 'Bioteca' se ha podido conocer más de cerca el mundo de los arácnidos y los insectos, han tenido lugar demostraciones de peluquería canina, concursos monográficos y una novedosa actividad conocida como el 'Pasillo de las Tentaciones', donde las protagonistas han sido las mascotas.

CUIDADO Y ADOPCIÓN RESPONSABLE DE MASCOTAS

Mi Mascota promueve la adopción y el apadrinamiento responsable de mascotas, por ello, en el salón han estado presentes durante todo el fin de semana diferentes colectivos y asociaciones que trabajan en este ámbito, y que han ofrecido asesoramiento a los asistentes.

Es el caso de la Asociación Podencos y Más, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Avora Ayuda Animal, la Asociación Malagueña de Adopción, Animalistas en Acción y Fundación Tidus que acuden conjuntamente con el área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga.

Cabe destacar que el programa de actividades del salón ha incidido en la inclusión de contenidos dirigidos especialmente al público infantil, con el objetivo de inculcar valores relacionados con la tenencia de mascotas desde las edades más tempranas.

En lo que a oferta expositiva se refiere, Mi Mascota ha reunido un amplio catálogo de productos y servicios vinculados con el cuidado de animales domésticos, incluyendo alimentación e higiene, servicios veterinarios, estética, soluciones de transporte, aseguradoras y equipamiento interno y externo.

Además, y en sintonía con la creciente incorporación de las mascotas a los hábitos de ocio y esparcimiento de las personas, el salón ha incorporado hoteles y otros alojamientos que permiten el acceso de animales, así como instalaciones específicas para el conocimiento y convivencia con diferentes especies, caso de granjas escuelas y similares. En total, han sido más de 60 las empresas representadas.

ORGANIZACIÓN

El salón Mi Mascota ha estado organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y ha contado con el patrocinio oficial de Arion.

A ello se une el apoyo de Parcemasa y la iniciativa del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga y la empresa municipal Limasa 'Málaga cómo te quiero!?' en el plano institucional, además de la colaboración de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la Real Sociedad Canina de España, la Fédération Cynologique Internationale (FCI).

Como también por la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (Aecce), la Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza (Aeccor), la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar (Asnac), el Club Felino Español y el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga. Además, Tiendanimal ha patrocinado el certamen la 'Mascotada'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento