El Principado celebra este lunes una jornada sobre oportunidades en el campo del envejecimiento activo y saludable

  • El Principado celebrará este lunes la jornada Asturias activa, envejecimiento activo, destinada a identificar oportunidades en el área del envejecimiento activo y saludable. A esta actividad, que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y
Pilar Varela
Pilar Varela
ARMANDO ALVAREZ
Pilar Varela

Congresos de Oviedo, se han inscrito más de 200 participantes y asistirán agentes sociales, económicos y empresariales.

La directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Social, Nerea Eguren,

inaugurará la sesión de trabajo a las 11.00 horas, para dar paso a la conferencia Innovación social y envejecimiento activo, tendencias, que impartirá el experto en innovación social Juan Pastor, quien dirigirá posteriormente el taller Todos tenemos algo que aportar; exploración de oportunidades individuales y empresariales.

También está prevista la celebración de una mesa redonda donde profesionales con responsabilidad en el ámbito de la gestión pública y empresarial compartirán sus estrategias en este ámbito. En ella participarán la responsable de innovación de Capsa, María González Roces; el gerente de comida saludable el Hórreo, Joaquín Monte Fernández; el director de I+D de Adele Robots, Joaquín Martín Aparicio, y la gerente de Vipasa, María Montes.

A las 13.30 horas se constituirá un grupo de trabajo para fomentar el envejecimiento activo y saludable, del que formarán parte el Gobierno asturiano y diversos organismos del tejido investigador, empresarial y social de la comunidad, a través de las consejerías de Presidencia, Servicios Sociales y Sanidad, el Servicio de Salud del Principado (Sespa), la empresa pública Vipasa, el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), la Fundación para el Fomento de la Investigación Científica Aplicada a la Tecnología (Ficyt), el clúster de Biomedicina y Salud de la Universidad de Oviedo, los centros tecnológicos CTIC y Prodintec, Cruz Roja y el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

Por parte del Principado, la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, será la encargada de rubricar el acuerdo de colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento