En Marea critica que la Xunta permita subir los peajes de la AP-9 mientras los beneficios de Audasa "no dejan de crecer"

  • En Marea ha criticado que la Xunta permita la subida de los peajes de la AP-9, mientras "los beneficios de Audasa no dejan de crecer" pese a ofrecer "el peor servicio de las autopistas del Estado".
El coordinador de Anova y diputado de En Marea, Antón Sánchez
El coordinador de Anova y diputado de En Marea, Antón Sánchez
EUROPA PRESS
El coordinador de Anova y diputado de En Marea, Antón Sánchez

En un comunicado remitido a los medios este domingo, viceportavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Antón Sánchez, considera que el anuncio del Ministerio de Fomento de permitir a Audasa esta subida del 3,1% en los peajes de la AP-9 para 2018 supone "un nuevo capítulo en el abuso a los usuarios de la autopista".

"Pese a ser una de las autopistas más rentables de Europa y de tener beneficios de uno de cada tres euros que cobra en los peajes, las tarifas no dejan de crecer con la complicidad de las administraciones públicas", ha denunciado.

Por ello, Antón Sánchez ha registrado varias iniciativas parlamentarias para conocer cuál será la actuación del Gobierno gallego ante lo que califica de "nuevo golpe" al bolsillo de los gallegos. "Hasta ahora la respuesta de la Xunta fue siempre la de someterse a lo que dice el Gobierno del Estado", ha señalado.

Además, ha preguntado cómo se llegó a este acuerdo y si cuenta con el aval del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo. "Este acuerdo, que no fue comunicado por Audasa a la CNMV, refuerza la posición de privilegio de la empresa a costa de la economía de los gallegos, que vuelven a quedar indefensos en el uso de una vía de comunicación imprescindible", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento