El Programa de Fomento de Empleo Agrario invierte unos dos millones en Archidona, Fuente de Piedra y Mollina

  • El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha invertido más de dos millones de euros en los municipios malagueños de Archidona, Fuente de Piedra y Mollina, donde se han realizado 25 actuaciones, y han permitido la contratación de 872 trabajadores desempleados.
PFEA
PFEA
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
PFEA

Así lo han dado a conocer los diputados provinciales Marina Bravo y José Ramón del Cid, que esta semana han visitado las localidades acompañados por los regidores municipales para comprobar el estado de las actuaciones.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales. De los más de dos millones invertidos en Archidona, Fuente de Piedra y Mollina, la Diputación aporta 215.195 euros.

En Archidona se han remodelado las calles Alta y Cenicero, Labradores, Almohalla y Camino Fuente del Sacristán. Además, se han construido nichos en el cementerio y se ha mejorado el edificio de usos múltiples en Fuente del Fresno. Estas seis actuaciones, repartidas entre las anualidades 2016 y 2017, han supuesto una inversión de 1.113.616 euros y han permitido realizar 438 contratos.

En Fuente de Piedra se han llevado a cabo diez proyectos de obras incluyendo la eliminación de barreras arquitectónicas, el acondicionamiento del parque en Encrucijada, la construcción de aseos públicos en la barriada La Realenga, y el acondicionamiento del acceso a la calle Retamar, además de trabajos en los nichos en el cementerio, obras en el colegio San Ignacio, limpieza y pintura de edificios públicos y tala y poda de zonas verdes. Se han realizado 218 contrataciones para la ejecución de estas actuaciones, que han supuesto una inversión de 416.254 euros.

En Mollina se han invertido 707.884 euros para mejorar los edificios municipales, rehabilitar el taller municipal, mejorar y acondicionar el mercado municipal, adecuar y varias calles y acondicionar el área libre del polígono industrial. Estas actuaciones se han realizado en dos fases entre 2016 y 2017, y han permitido la contratación de 216 trabajadores.

PFEA

Durante 2017, la Diputación de Málaga destina más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa, se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento