Imputado en Tudela por sufrir un accidente triplicando la tasa de alcohol

  • PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)
Imagen de un accidente de tráfico ocurrido en Tudela este fin de semana.
Imagen de un accidente de tráfico ocurrido en Tudela este fin de semana.
POLICÍA FORAL
Imagen de un accidente de tráfico ocurrido en Tudela este fin de semana.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Trafico-Tudela, han imputado esta noche a un conductor por un delito contra la seguridad vial después de sufrir un accidente.

El suceso ha tenido lugar en el km 94 de la A68 (Autovía del Ebro), a su paso por Tudela, donde el vehículo se ha salido de la vía, cruzando el ramal de la NA160 y ocasionando importantes daños materiales tanto a la vía como al turismo.

Al llegar la patrulla de tráfico para atender el siniestro el conductor ha sido sometido a la prueba de alcoholemia, ya que presentaba "síntomas evidentes de ebriedad". Ha declarado que "venían, junto a un acompañante también ebrio, de celebrar la Virgen del Quinche y que cada uno había bebido una docena de litronas de cerveza a lo largo del día", ha informado la Policía Foral.

Tras ofrecer una tasa penal de alcohol en aire espirado de 0.80 mgr/litro ha sido citado por el equipo de atestados para la próxima semana en un juzgado de guardia de la capital ribera. Se trata de un vecino de Peralta de 25 años nacido en Ecuador. El vehículo ha sido declarado siniestro total y las patrullas han tenido que regular el tráfico en la zona mientras era retirado con grúa y se limpiaba la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento