Castejón: "No podemos tolerar este nuevo desplante del ministerio, que olvida una vez más a Cartagena con el AVE"

  • La secretaria general del PSOE y alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha puesto de manifiesto su indignación porque el ministerio de Fomento "ha dejado de nuevo a Cartagena fuera" de sus planes para licitar diversos tramos del AVE en la Región.

La alcaldesa ha solicitado que se celebre una reunión de la Sociedad Alta Velocidad y que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) participe en la misma para exponer sus exigencias y conocer de primera mano los planes inmediatos para Cartagena.

"No podemos tolerar este nuevo desplante del ministerio de Fomento. El presidente de la CARM aseguró que las obras del AVE al municipio comenzarían en 2018 y, según el último anuncio del ministro de Fomento, no va a ser así", ha indicado Castejón.

Y es que, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció ayer que seis tramos de la conexión de alta velocidad entre Murcia y Almería, incluida en el Corredor Mediterráneo, podrán licitarse durante el segundo trimestre de 2018, obviando el tramo que llegará hasta Cartagena.

"Nuestro municipio acoge el polo industrial más importante de la Región y el cuarto puerto más importante de España. La llegada del Corredor Mediterráneo hasta Cartagena no es un capricho, es una necesidad para toda la Comunidad Autónoma y para España y así se lo haremos entender al ministro", ha precisado Castejón.

La secretaria general del PSOE de Cartagena ha señalado que "sólo un compromiso expreso del ministro, asegurando una partida presupuestaria de al menos 50 millones para los presupuestos de 2018, permitiría creer en la palabra dada por el presidente de la CARM".

En este sentido, Castejón ha anunciado que el PSOE va a solicitar al grupo socialista en el Congreso que interpele al ministro para conocer cuál es su postura al respecto y solicitarle que incluya esa partida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento