Cs señala al Guadalhorce como uno de los "puntos negros" de toda Andalucía en depuración de aguas residuales

  • El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández ha manifestado que la comarca del Guadalhorce es uno de los "puntos negros" de toda Andalucía en relación con la depuración de sus aguas residuales.
Depuradora de agua
Depuradora de agua
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Depuradora de agua

En un encuentro con afiliados de Cs en Coín (Málaga), ha subrayado las necesidades de depuración de aguas residuales de todos los municipios del Guadalhorce, y ha recordado que la formación naranja ha exigido en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2018 que se desbloqueara la construcción de aquellas depuradoras especialmente importantes en la provincia de Málaga.

Concretamente se ha referido a la de la comarca del Guadalhorce y la tercera de la capital (Málaga Norte), ésta con un presupuesto 70 millones de euros y que está previsto que se licite en el año 2019. "Hasta que Ciudadanos la incluyó en la negociación de los presupuestos estaba totalmente abandonada, y dará servicio a Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande y Cártama", ha detallado.

En este sentido, ha recordado a Europa Press que la depuradora del Bajo Guadalhorce, que da servicio a Coín, Álora y Pizarra, está actualmente en construcción y ya tiene fecha de apertura para el año 2019 con una inversión de 15 millones de euros.

"Si no hubiera presupuestos andaluces, esta EDAR no se llevaría a cabo. Estas dos depuradoras se están haciendo por la exigencia de Cs y por nuestro objetivo de resolver los problemas de los ciudadanos", ha insistido.

En este punto, ha indicado que pese a que la competencia en depuración de aguas es de los ayuntamientos y que Coín tiene abierto un expediente sancionador , "la Junta de Andalucía recauda un canon específico a los andaluces para acometer obras de depuración y saneamiento, por lo que ha incidido en que el Gobierno andaluz tiene que invertir todo lo que recauda por este concepto".

En el encuentro con afiliados, Hernández también ha destacado el proyecto de la rehabilitación de la Iglesia de la Caridad de Coín, incluido en los presupuestos andaluces, que cuenta ya con 2,3 millones de inversión para 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento